Sindicalistas contra Cavalieri: " no es verdad que el incremento es del  41,62%".

Un duro comunicado de SEOCA contra la negociación paritaria que lleva adelante la FAECYS denuncia que el acuerdo salarial propuesto equivale "a un incremento solo del 12% de aumento".

Armando Cavalieri

El 18 de septiembre Armando Cavalieri, líder del sindicato de Comercio (FAECYS) desde hace casi cuatro décadas, anunció que su gremio había alcanzado un acuerdo salarial con las cámaras empresarias por el que se fijaba un aumento de más del 40% en las remuneraciones de los empleados de comercio. Sin embargo, los empresarios no rubricaron el convenio, se retiraron de la mesa de negociaciones y el gremio se declaró en alerta. En esa instancia, intervino el ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria.

Al mismo tiempo que se rompían las negociaciones, varias seccionales alzaron su voz contra la dirigencia nacional que encabeza Cavalieri no sólo por no haber llegado a un acuerdo sino porque también pusieron en duda los porcentajes del aumento que se dieron a conocer. Uno de estos sindicatos fue el de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) que a través de un comunicado denunció que el 41,62% anunciado era falso:

"La FAECYS ha suscripto un acuerdo salarial de conformidad con la vigencia de la Paritaria 2020, equivalente a un incremento solo del 12% de aumento. No es verdad que el incremento acordado equivale al 41,62 % como erroneamente se anunció". A continuación, con datos precisos y calculadora en mano elabora un detalle sobre cómo llegan a esta conclusión. Y hacia el final del comunicado firman con una máxima inapelable: "La única verdad es la realidad"

El comunicado de SEOCA:

SEOCA