AMOR Y AMISTAD EN COLOMBIA
MINUTO INFORMATIVO

AMOR Y AMISTAD EN COLOMBIA

Este día es conocido como San Valentín en América latina como es Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. En estos países se hace homenaje a San Valentín quien fue un médico que se convirtió en sacerdote. Su leyenda se remonta al imperio romano cuando el emperador Claudio II, público una prohibición para que los soldados no contrajeron matrimonio; el emperador tenía una estima con referencia a los soldados decía que el hombre enamorado no tenía el mismo rendimiento en las batallas.

JULIANA LEON | 24 sep 2020

En el año 496 la iglesia católica declara santo a San Valentín hasta el año 1929.  El 14 de febrero del año 270 el emperador Claudio ordena su ejecución, por lo que ese día dan homenaje a San Valentín.

En Colombia existen dos razones que llevaron a declarar el día del amor y la amistad para el mes de septiembre. La primera fue una estrategia de los comerciantes de la época 1969.

Quienes convencieron al gobierno de cambiar la fecha por el alto gasto que implicaba para la gente la temporada escolar, ellos consideraban que poca gente podría dedicar recursos al amor.

La segunda razón fue porque en el mes de septiembre, a diferencia de los otros meses no existían fechas especiales por celebrar, por lo que se elige el tercer sábado de este mes. Se cree que el juego de amigo secreto nació en Colombia.

Se espera con gran alegría la celebración de este día y con éxito para todos los comerciantes de las diferentes ciudades, departamentos y municipios de Colombia.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/