Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Dirección de Instituciones Educativas 
icono de búsqueda de contenidos
Dirección de Instituciones Educativas

Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

En esta noticia podrás conocer más acerca del bachillerato de la UAA, como su misión, visión, valores,etc.... pues es considerada una de las grandes instituciones a nivel de Aguascalientes para estudiar el nivel medio superior; destacándose por la gran calidad educativa, deportiva y artística que ofrece

Mariana Ramírez Salazar | 25 sep 2020


Misión Institucional

La misión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes consiste en buscar la verdad por medio de la investigación científica y humanística; en contribuir al desarrollo integral de Aguascalientes y de México a través de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico; en transmitir las más elevadas manifestaciones del saber mediante la enseñanza y la difusión; y en realizar las actividades de apoyo que la docencia, la investigación y difusión requieran.

Visión BachUAA

Ser una institución educativa innovadora, centrada en el desarrollo integral de sus estudiantes a través de planes y programas de estudios con sentido formativo, contando con personal académico que facilite y guíe su aprendizaje, en instalaciones físicas que permitan y estimulen la adquisición del conocimiento global y el desarrollo de la creatividad, con una administración eficiente y en constante evolución acorde a las necesidades de la institución, sus integrantes y su entorno, de la que egresen jóvenes bachilleres con alta responsabilidad personal y social fundamentada en los más altos valores universales, perfectamente preparados para continuar su formación profesional, para beneficio propio y de la sociedad en general.

Valores Institucionales

2014 -2024

En cumplimiento con la Misión y visión, así como en el desarrollo de las funciones de la Docencia, Investigación, Vinculación y Difusión, la Universidad y el Centro de Educación Media se compromete con los siguientes valores:

  • Responsabilidad social
  • Calidad
  • Innovación
  • Autonomía
  • Pluralismo

Organigrama:

Comisión Ejecutiva del Centro

  • Decano , M. en C. de la Educ. Julio Óscar Rascón Zaragoza
  • Secretaría Académica, L. D. G. Valeria Andrea Guzmán Serna-Plantel Central, D.C.A. Carlos Roberto Rodríguez Castellanos-Plantel Oriente.
  • Secretaría Administrativa, I. A. Z. Adolfo González de Luna-Plantel Central, Ing. C. Benjamín González Zaragoza-Plantel Oriente
  • Departamento de Actividades Artísticas y Culturales, M. en G. C. Verónica Zegbe Domínguez
  • Departamento de Actividades Deportivas, Maestro en Desarrollo de la Motricidad Alan Francisco Salvador López Martínez
  • Departamento de Ciencias Químico Biológicas, M. V. Z. Alberto Macías Coronel
  • Ciencias Sociales Económicas e Historia, M. en Der. Oscar Eduardo Delgadillo Martínez
  • Filosofía y Letras, M. en Artes Norma Lucia García Amador
  • Idiomas, M. en E. Armando García Fonseca
  • Matemáticas y Física, M. en C. de la Educ. María de la Altagracia Gómez Fuentes
  • Coordinador de Bachillerato Internacional, M. en Fil. Rodrigo Antonio Ramírez Roa

OBSERVAR EL SIGUIENTE LINK: https://www.uaa.mx/portal/nuestra-universidad/centros-academicos-2/centro-de-educacion-media/#modalOrg

 

Para conocer más acerca de esta insittución pueden ver la siguiente liga, en donde conocerás más sobre BachUAA 

https://www.youtube.com/watch?v=x5NLKsYITjA&feature=youtu.be

El diseño instruccional es un proceso sistémico, planificado y estructurado mediante el cual se desarrollan estrategias, los recursos y materiales educativos innovadores, eficaces y efectivos que se requieren para implementar un curso o asignatura, de ahí que, entre más completo se encuentre, mayor interacción permite al estudiante con los materiales de estudio. Este diseño brinda orientaciones para la planificación y diseño del proceso EnseñanzaAprendizaje, tomando en cuenta las necesidades de la institución y las necesidades de los estudiantes. Este proceso se fundamenta en los principios psicopedagógicos del Modelo Educativo Institucional, MEPEO y la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

PARA LEER TODO EL PLAN PUEDES CONSULTAR EL SIGUIENTE LINK: file:///C:/Users/Mariana/Downloads/DO-DR-PE-73%20rev06.pdf

FUÍ, SOY Y SERÉ....SIEMPRE BACHUAA

 

Temas relacionados:

educación

bachuaa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/