Teoría del átomo
Mundo Científico 
icono de búsqueda de contenidos
Mundo Científico

Teoría del átomo

Joseph John Thomson, (Físico Británico), hijo de un librero, estudió en el Owens College y más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. Se graduó en matemáticas en 1880, ocupó la cátedra Cavendish y, posteriormente, fue nombrado director del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.

Anabella Bravo | 12 sep 1897

Este Físico inglés está estudiando la propiedades electrónicas, especialmente la de los gases. Descubrió que los rayos catódicos estaban formados por partículas cargadas negativamente. De este descubrimiento, el científico dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior están incrustados los electrones. Este teoría está revolucionando y ampliando los descubrimientos profundizados por John Dalton de 1803 sobre el átomo.

Thomson estuvo investigando la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos. Llevó a cabo numerosos experimentos sobre su desviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de la partículas, proporcionalidad que se mantenía constante aun cuando se alterase el material del cátodo.

Joseph John Thomson podría convertirse, por lo tanto, en el primero que identificó partículas subatómicas, y llegar a importantes conclusiones sobre estas partículas cargadas negativamente: con el aparato que construyó podrá demostrar la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/