CRA perdería el 70% del presupuesto por llegada de nueva autoridad ambiental
Edu Visión

CRA perdería el 70% del presupuesto por llegada de nueva autoridad ambiental

Jesús León Insignares, director de la CRA, reveló que el 70% del presupuesto corresponde a los recaudos y las rentas provenientes Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa. Para la actual vigencia, la entidad tiene un presupuesto de $110 mil millones. Es decir, $77 mil millones son aportados por dichos territorios y desde el próximo año harían parte de las arcas de la AMB. León Insignares fue enfático al sostener que debido a esta situación se encuentran en riesgo los 27 programas, 60 proyectos y 186 acciones estratégicas del Plan de Acción Institucional, los cuales se han pensado para el Distrito de Barranquilla y los otros 22 municipios. “No solo se debilita la entidad desde el punto de vista financiero y del ejercicio de funciones, sino que se debilita el manejo integral de los recursos naturales y los ecosistemas del Atlántico”, agregó. El director de la CRA también expuso que le asiste una preocupación debido a los recursos futuros que están comprometidos, que se encuentran por el orden de los $724 mil millones. “Están en riesgo las inversiones contempladas en las líneas de sostenibilidad del recurso hídrico, recurso natural, sostenibilidad democrática y sectorial, que están establecidas en el Plan de Acción para el periodo 2020-2023”, agregó. León Insignares expuso que una serie de proyectos estarían en riesgo, los cuales, benefician principalmente a los territorios que tendrán una nueva autoridad ambiental desde el 2021. Uno de ellos corresponde a la operación y mantenimiento de las estaciones de calidad de aire en el área metropolitana, así como la canalización de arroyos y la construcción de plantas de tratamiento en la zona de influencia de la cuenca hidrográfica del río Magdalena y el mar Caribe.

Mariana díaz | 3 sep 2020

CRA perdería el 70% del presupuesto por llegada de nueva autoridad ambiental

El director Jesús León Insignares explicó que existe un alto riesgo de que se desfinancien los proyectos planteados en todo el departamento.

 

Jesús León Insignares, director de la CRA, reveló que el 70% del presupuesto corresponde a los recaudos y las rentas provenientes Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa. 
 Para la actual vigencia, la entidad tiene un presupuesto de $110 mil millones. Es decir, $77 mil millones son aportados por dichos territorios y desde el próximo año harían parte de las arcas de la AMB. León Insignares fue enfático al sostener que debido a esta situación se encuentran en riesgo los 27 programas, 60 proyectos y 186 acciones estratégicas del Plan de Acción Institucional, los cuales se han pensado para el Distrito de Barranquilla y los otros 22 municipios.
“No solo se debilita la entidad desde el punto de vista financiero y del ejercicio de funciones, sino que se debilita el manejo integral de los recursos naturales y los ecosistemas del Atlántico”, agregó.
El director de la CRA también expuso que le asiste una preocupación debido a los recursos futuros que están comprometidos,  que se encuentran por el orden de los $724 mil millones.
“Están en riesgo las inversiones contempladas en las líneas de sostenibilidad del recurso hídrico, recurso natural, sostenibilidad democrática y sectorial, que están establecidas en el Plan de Acción para el periodo 2020-2023”, agregó.
León Insignares expuso que una serie de proyectos estarían en riesgo, los cuales, benefician principalmente a los territorios que tendrán una nueva autoridad ambiental desde el 2021.
Uno de ellos corresponde a la operación y mantenimiento de las estaciones de calidad de aire en el área metropolitana, así como la canalización de arroyos y la construcción de plantas de tratamiento en la zona de influencia de la cuenca hidrográfica del río Magdalena y el mar Caribe. 

 

Temas relacionados:

finanzas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/