Reapertura de aeropuertos en Colombia
La Realidad
La Realidad 
icono de búsqueda de contenidos

Reapertura de aeropuertos en Colombia

El proceso de reapertura de vuelos internacionales enfrenta varios obstáculos.

Camila Gámez | 9 oct 2020


Los países a los que se inician vuelos son Estados Unidos, México, Brasil, Republica Dominicana, Bolivia, Ecuador y Guatemala, mientras se evalúan otros destinos.

Para realizar los vuelos, las aerolíneas y aeropuertos nacionales e internacionales deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Los viajeros que ingresan al país tendrán que tener prueba PCR no mayor a 96 horas y para la salida, cada país tendrá sus requerimientos.

El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento, el acceso de pasajero al aeropuerto será con máximo tres horas de antelación a la salida del vuelo y usar siempre la silla asignada, son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz dijo: “no queremos que haya congestión dentro de la terminal, queremos que la gente fluya, por eso la recomendación de llegar con máximo tres horas de antelación al aeropuerto”.

Las terminales aéreas deberán tener dispensadores de alcohol glicerinado. En los baños siempre deberá haber jabón, toallas desechables, dispensadores de geles antisépticos y se aumentará la frecuenta de limpieza de estos.

 

Hay que recordar que para los vuelos menores de dos horas no habrá servicio a bordo, es decir no habrá alimentación.

"Las medidas fueron trabajadas con los ministerios, la Aeronáutica Civil y el apoyo de las aerolíneas es fundamental para que tengamos un desarrollo exitoso de esta operación”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, antes y después de cada vuelo, las aeronaves serán limpiadas y desinfectadas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/