¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?
THE SEVEN NEWS 
icono de búsqueda de contenidos
THE SEVEN NEWS

¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?

David varela | 2 oct 2020


https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CNQKY5REXRFT5L4GGTQ5HUAAWU.jpg

 

La covid-19 replanteó la manera y los métodos de enseñanza en el mundo. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), cerca de 1.370 millones de estudiantes de 138 países se han visto afectados por el cierre de colegios y universidades

Hoy las aulas de clase están vacías, los estudiantes y profesores cambiaron un espacio físico por uno digital poniendo a prueba la innovación educativa y tecnológica del mundo, y sin duda alguna, Colombia tendrá que preparase en este campo.

Situaciones como esta pandemia ofrecen oportunidades para reinventarse en muchos aspectos. Varias universidades y colegios ya venían implementando el modelo educativo a distancia y digital, nuevos programas académicos y competencias educativas, desafíos en el acceso a internet y herramientas digitales de calidad, articulación padres, estudiantes, docentes, autoridades y tendencias educativas para este 2020, serán unos de los temas claves que se abordarán de mano de expertos. (Lunes,28 septiembre 2020 revista semana).

En mi opinión este proceso ha sido un choque  de controversia ya que hay personas que prefieren la educación presencial y otros la virtual cada una tiene sus pro y sus contra por ejemplo la virtual tiene la desventaja que si no tenemos una buena red de internet se nos dificulta entrar y hacer las tareas de las clases y la ventaja es que es mucho más económico para los padres debido a que se ahorran dinero en transporte, útiles, uniformes. y en la educación presencial tiene como ventaja el poder interactuar con los demás compañeros, compartir, jugar interactuar con los demás  y la desventaja son los gastos.

Adicionalmente algunos profesores deben adquirir mucho más conocimientos en la educación virtual porque no es posible que en un encuentro de clases el instructor diga lean la diapositiva y realicen la tarea sin explicación del tema, deben hacer la educación mucho más divertida y más interactiva y los compromisos no deben ser tan aburridos ya que son extensos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/