El PJ acusó al macrismo de "manipular" la protesta de la policía bonaerense.
La Critica 
icono de búsqueda de contenidos
La Critica

El PJ acusó al macrismo de "manipular" la protesta de la policía bonaerense.

En medio de la tensión y disputas por el conflicto con la policía bonaerense, dirigentes y funcionarios del oficialismo formoseño, acusaron al macrismo de alentar la protesta.

Flecha Ignacio, Mendoza Anabella, Moore Katherine y Rolon Robertino | 9 oct 2020


+"Repudiamos la manipulación política de la protesta de un sector de la policía bonaerense que están realizando quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado", sostuvieron Gioja e Insfrán.

"Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático -enfatizaron-. Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan".

El comunicado del PJ se suma a las declaraciones que, en el mismo sentido, expresaron distintos funcionarios y referentes del oficialismo contra el principal espacio opositor, mientras escala el reclamo de la policía de la provincia por mejores condiciones laborales.

 

 

José Luis Gioja y Gildo Insfrán firmaron el comunicado que apuntó contra el macrismo por la tensión creciente entre el gobierno de Axel Kicillof y la policía bonaerense 

José Luis Gioja y Gildo Insfrán firmaron el comunicado que apuntó contra el macrismo por la tensión creciente entre el gobierno de Axel Kicillof y la policía bonaerense.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reconoció que "el reclamo salarial y de las condiciones laborales es propio de la fuerza", pero dijo: "La magnitud y la réplica que se le da en algunos medios, la aparición de [Elisa] Carrió en TV alertando sobre cosas inexistentes y el agite de muchos sectores para generar una situación confusa es parte de una estrategia de sectores intransigentes de la oposición".

En declaraciones radiales, García apuntó contra el exministro de Seguridad bonaerense, el actual jefe de bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, quien se refirió al conflicto policial. "Si a éstos les estalla un episodio de esta magnitud a los nueve meses de Gobierno no quiero imaginar qué pasará más adelante", había advertido el actual legislador. García replicó que Ritondo "fue parte de una gestión que no resolvió los problemas de seguridad ni el delito".

 

También Roberto Baradel, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), embistió contra el macrismo. "Este sector de la Policía Bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado", acusó.

Mientras tanto, crece la tensión. Se multiplican las protestas y en el gobierno nacional respaldan a Kicillof, pero advierten que Sergio Berni subestimó el reclamo.

Temas relacionados:

gioja e insfran

repudiaron el actuar del macrismo.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/