LA DELGADA LINEA ENTRE LA VIDA O EL SUICIDIO
DIARIO OPINION SOCIOLOGICA

LA DELGADA LINEA ENTRE LA VIDA O EL SUICIDIO

SUICIDIOS MASIVOS LLEVAN A ANALIZAR A LOS SOCIOLOGOS

German Recalde | 1 oct 2020

A raíz del lamentable suicidio masivo del grupo de estudiantes del Colegio de Educación Secundaria San Fernando, surgió por parte de profesionales de la salud Mental la propuesta de armar diversos grupos de debate.

La conmoción por el hecho se vió en todos los habitantes del pueblo dónde 11 estudiantes decidieron quitarse la vida, las familias y personal de la institución no encuentran explicaciones para tan triste suceso. En medio de las repercusiones y debates sobre las posibles causas, surgió la iniciativa por parte de Licenciados en Psicología, de armar grupos con los estudiantes y familiares. Estos grupos se formarían con el fin de crear un espacio de escucha en los que se pueda contener con urgencia a las personas más allegadas, como así también en un segundo momento a toda la población que quiera participar de los mismos.

Conversando con una de las encargadas del proyecto, expresó que buscar crear conciencia sobre la problemática ya que no es la primera vez en la historia del pueblo, e ir indagando sobre las causas sociales del mismo. También manifestó que intentarían lograr que crezca el sentido de pertenencia por parte de los habitantes, y un compromiso social entre ellos mismos. Como temáticas principales, plantean trabajar sobre la contención, pertenencia y solidaridad entre y hacia ellos mismos, como participantes de una problemática que se convierte en social.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/