FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Institución Educativa UNID 
icono de búsqueda de contenidos
Institución Educativa UNID

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Francely Rayas | 1 oct 2020

El Sistema UNID tiene como filosofía educativa:
  • Promover la formación integral, en donde no sólo la inteligencia y la adquisición cuantitativa del saber sean lo fundamental, sino también el uso adecuado de la razón, la verdad, así como los juicios rectos y equilibrados sobre sí mismos y el medio que les rodea.
  • Poner énfasis en una formación humana en donde los valores éticos permitan el respeto mutuo, base de la convivencia civil; la libertad, que con inteligencia y voluntad responda a las necesidades y a las exigencias de la justicia social y del bien común.
  • Destacar el diálogo constante, interdisciplinar y empresarial en la formación integral de los alumnos, formación que promueva un liderazgo profesional en la toma de decisiones y en la rectitud para juzgar, con un compromiso con los valores y las necesidades de quienes le rodean.( UNID, 2017, p. 8-9.)

 

 

 

 

 

Misión

Promover la formación integral de personas, ofreciéndoles una educación de calidad, con experiencias laborales y formativas que les conviertan en profesionales competitivos y socialmente responsables.( UNID, 2017, p. 8)

 

Plan de Desarrollo Institucional 2017-2020

 

Valores

Los valores que se promueven en la UNID son:

• Verdad

• Respeto

• Confianza

• Fraternidad

• Solidaridad

• Caridad ( UNID, 2017, p.9)

 

Cuadro 1. Perfil del Estudiante

Conocimientos:  Habilidades: Actitudes:
Cultura general de acuerdo al perfil de egreso del nivel educativo inmediato anterior.   Disponibilidad para el estudio independiente y el desarrollo de habilidades en forma autónoma.
Estructura de la lengua: categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual. Capacidad para comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita. Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje
Matemáticas Básicas. Pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador Gusto por la lectura.
Conocimientos básicos en computación e Internet Navegación en Internet. Sentido ético
Conocimientos generales sobre investigación documental y procesamiento de información Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Valoración y respeto por sí mismo y por los demás.
  Autorregulación de tiempos y medios de aprendizaje. Superación personal y profesional.
  Manejo de apoyos didácticos Interés por la investigación.
  Interés por planificar y evaluar actividades. Disposición para el trabajo colaborativo.
  Creatividad para la solución de problemas y en la toma de decisiones Tolerancia y equidad a las diferencias individuales.
    Aprecio de los valores universales y la familia.
    Compromiso social

Fuente: UNID(2017, p.9)

 

 

Visión

Consolidarse en todo el país con una imagen institucional reconocida como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales, con una sólida preparación ética que responda a las necesidades de las instituciones y empresas, tanto de México como de otros países.( UNID, 2017, p. 10)

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hN0qyaGDgcs

 

 

 

Temas relacionados:

misión

visión

valores

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
parentesys
https://www.parentesys.es/