GOBIERNO ITALIANO PROPONE ALARGAR EL ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL 31 DE ENERO
EL PORTAVOZ 
icono de búsqueda de contenidos
EL PORTAVOZ

GOBIERNO ITALIANO PROPONE ALARGAR EL ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL 31 DE ENERO

Por: Amira Escobar

Nuevo brote de COVID-19 en país Europeo | 1 oct 2020

Mediante conferencia de prensa, el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, confirmó hacer la petición de una prórroga en el Parlamento.Esto en consecuencia del desastre que causaría el segundo brote del Virus.

 

 

En este país Europeo el primer estado de emergencia que se ejecutó fue en febrero de 2020 hasta julio del mismo año. Desde esa fecha, fue prorrogado hasta el 15 de octubre.Ante el nuevo brote que sufre el país, la propuesta es extender nuevamente hasta el 31 del primer mes del siguiente año.

“Ante la actual situación, que sigue siendo crítica pese a que el número de contagios se encuentra bajo control, por lo que se requiere mayor atención por parte del Estado, hemos decidido proponer al parlamento la extensión del estado de emergencia, probablemente hasta finales de enero del 2021”, anunció Conte a la prensa.

La idea de esta propuesta fue hecha por primera vez gracias al Comité Técnico Científico por dos razones.La primera,los casos de contagio en aumento en otros países Europeos cómo España, Francia y Reino Unido. La segunda es la llegada del invierno.

Respecto al tema el ministro de Salud, Roberto Speranza, señaló también :”Debemos resistir con un cuchillo entre los dientes en estos difíciles siete u ocho meses que nos esperan, pero mientras resistimos también debemos mirar hacia el futuro”.Hasta el día de hoy, Italia tiene 317 mil casos de los cuales 229 mil son recuperados y hubo 35,918 muertes. 

 

Fuente: “La Tercera” y “The Italian Time”

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
parentesys
https://www.parentesys.es/