LONGARIC SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA APOYO EN ETAPA DE ELECCIONES
EL PORTAVOZ 
icono de búsqueda de contenidos
EL PORTAVOZ

 LONGARIC SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA APOYO EN ETAPA DE ELECCIONES

Por: Britny Zeballos Sanjinez

Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo | 2 oct 2020


La Ministra de Relaciones Exteriores, ante el Parlamento Europeo indicó que Bolivia se encuentra en un momento crítico en el desarrollo de su historia y por eso requiere de su apoyo. También garantiza que el gobierno transitorio fortaleció las instituciones democráticas para la próxima elección.

 

Karen Longaric, garantiza que las elecciones que se darán el 18 de Octubre, serán libres y transparentes. Asimismo, afirma que la historia democrática del país se encuentra en un momento decisivo y que por este motivo requiere la asistencia de la Unión Europea, como también la necesitará el próximo gobierno.

“Promesas de cambio en el país, promesas que no cumplió. Los 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo, estuvieron marcados por el narcotráfico y la corrupción”, dijo Longaric.

La canciller indicó que el anterior Gobierno cometió muchas faltas contra los derechos humanos durante su gestión. Además, de basarse en un régimen de orientación ideológica antes que el respeto a la dignidad de todos los bolivianos. Indicó que la salida del gobierno de Evo Morales fue en consecuencia de una crisis institucional debido al fraude electoral por parte del Movimiento Al Socialismo.

“Bolivia entró en un proceso de transición hacía una verdadera democracia, después que en 14 años, el Estado de derecho, las libertades ciudadanas, de prensa y los derechos humanos fueron restringidos. El gobierno ejerció poder absoluto sobre el poder legislativo, electoral, Tribunal Constitucional, poder judicial y los fiscales”, afirma Longaric.

Finalmente Longaric destaca que en dos semanas se elegirá un nuevo gobierno, donde el protagonista será el pueblo boliviano y que los partidos políticos competirán por el voto popular. Por otra parte, el gobierno de Bolivia y la delegación de la Unión Europea en La Paz suscribieron un acuerdo administrativo (en Marzo) para propiciar el trabajo y la misión de observadores electorales en las próximas elecciones.

Fuente: Cancillería Bolivia vía twitter

Temas relacionados:

comisión de asuntos exteriores del parlamento europeo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/