RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD
liebres informativo

RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD

AQUI HABLAREMOS SOBRE LO QUE ES TENER RELACIONES SEXUALES A UNA EDAD TEMPRANA Y SUS CONSECUENCIAS

Alondra joselyn candela miranda | 2 oct 2020

Se aconseja al grupo adolescente retrasar el inicio de las relaciones sexuales como medida preventiva, a fin de impedir la transmisión de enfermedades de tipo sexual y un embarazo precoz.

Expertos sanitarios afirman que una adolescente no se encuentra preparada para ser madre, por lo que acatar esta recomendación es clave para este grupo poblacional.

Según manifiestan, en esta etapa de la vida los embarazos son considerados de riesgo y/o de alto riesgo, pues la persona no se encuentra física ni psíquicamente preparada para llevar adelante un embarazo, lográndose en muchos casos, partos prematuros, complicaciones durante el alumbramiento, incluso el deceso de la joven madre, por lo que se aconseja el retraso de las relaciones sexuales.

Retrasando el inicio de las relaciones sexuales se logra evitar:


  • Embarazos no planificados

  • Infecciones de transmisión sexual

  • Problemas físicos y emocionales

  • Contraer matrimonio bajo presión


  •  


A los efectos de encarar esta temática de forma integral, la cartera sanitaria cuenta con servicios de adolescentes y de salud sexual y reproductiva en diversos establecimientos sanitarios, con profesionales de la salud capacitados para brindar información clara y oportuna respecto a salud sexual.

El adolescente que requiera de este servicio, puede acudir a estos lugares con el acompañamiento de sus padres o tutores, amigos/as o si lo prefiere, solo/a.

En el caso de que se propicie la iniciación sexual a temprana edad, es importante utilizar preservativos como método para el cuidado de la salud propia y de la pareja.

Temas relacionados:

coba ch

plantel 17

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/