Importancia de la responsabilidad social y ambiental de las empresas

Importancia de la responsabilidad social y ambiental de las empresas

Las organizaciones quieren ser reconocidas por sus prácticas en materia de desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente por eso recurren a la aplicación de estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) .

9 oct 2020

Las organizaciones quieren ser reconocidas por sus prácticas en materia de desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente por eso recurren a la aplicación de estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) .

La importancia radica en que es un modo de generar negocios sustentables, con medidas, cultura y valores que les permitan perdurar a largo plazo, ya que la RSE contribuye a mejorar las condiciones del mercado laboral, y en el caso de la producción de bienes, cuidar y mejorar el medo ambiente.Ser socialmente responsable tiene un impacto significativo en la reputación e imagen de la empresa, especialmente como marca empleadora.

Las nuevas generaciones de trabajadores son cada vez más conscientes de la necesidad que existe en que organizaciones e individuos se sumen a los esfuerzos por cuidar el medio ambiente y crear sociedades más tolerantes e incluyentes.Ser una Empresa Ambientalmente Responsable es considerar todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la empresa. Todo dirigente de una organización, sin importar el tamaño y del área a que ésta se dedique, debe orientarse a un enfoque de mejores prácticas ambientales o producción más limpia, donde tome al ambiente como elemento imprescindible para el desarrollo de sus actividades, este enfoque asegurará a las generaciones futuras su desarrollo.

 

Beneficios de la responsabilidad social empresarial

 

1. Reclutamientode personal

Las personas admiran a las empresas que valoran a sus empleados, con un compromiso social y ambiental, que promueven la multiculturalidad y la diversidad.

2. Mayor productividad

Se da a través de mejores condiciones para el cliente interno.

3. Lealtad de clientes y proveedores

Además de calidad y precio, los clientes o proveedores demandan información de las condiciones de producción y subcontratación, entre otras, por lo que una empresa socialmente responsable tendrá una ventaja importante en este aspecto.

4. Credibilidad

La empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto, proyecta una reputación que genera confianza en los socios comerciales y clientes.

5. Mayor lealtad del consumidor

La gente admira aquellas empresas que desarrollan proyectos sociales, se preocupan por el medio ambiente e invierten esfuerzos contra la corrupción. 

6. Valoración de la imagen y de la marca

Las prácticas de responsabilidad social agregan valor a losnegocios y pueden convertirse en un diferenciador para estrategias de negocios.

7. Mejora la eficiencia energética

Sumarse a iniciativas en favor del medio ambiente trae consigo medidas de eficiencia energética, entre otras iniciativas de disminución de consumo de recursos naturales. Con ello, además de minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, generan un ahorro en consumo energético.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/