La responsabilidad social en la Cadena de Suministro Empresarial

La responsabilidad social en la Cadena de Suministro Empresarial

10 oct 2020

La responsabilidad social en la Cadena de Suministro Empresarial

Una cadena de suministros está formada por todas aquellas partes involucradas directa o indirectamente en la satisfacción de una solicitud de un cliente. Incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportadores, almacenistas, minoristas e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente; estas funciones incluyen, pero no están limitadas, al desarrollo de nuevos productos, el mercadeo, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

Hoy en día, la gestión de la cadena de suministros de una organización se constituye en un asunto estratégico y se considera el centro del análisis competitivo. Las empresas, en general, no tratan de lograr reducciones en costos o aumentos de los beneficios a expensas de sus socios de la cadena de suministros. Por el contrario, utilizan la cadena de suministro para ser más competitivos en su conjunto. Tradicionalmente, los proveedores tienen un impacto directo en el costo, calidad, velocidad y capacidad de respuesta de las empresas compradoras. Sin embargo, el nuevo ambiente de negocios moderno requiere reconsiderar la actuación individual de las empresas y ampliar las esferas de actuación y responsabilidad al ámbito de las cadenas de suministro. El rápido crecimiento de las presiones y estándares sociales y ambientales tiene impactos directos e indirectos en la gestión de la cadena de suministro y en la competitividad de las empresas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/