RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN LOS CULTIVOS DE PALMA DE ACEITE

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN LOS CULTIVOS DE PALMA DE ACEITE

En los cultivos masivos de palma de aceite tiene grandes efectos ambientales.

Wilfen Ortiz | 2 oct 2020

La expansión del cultivo de palma africana de aceite (Elaeis guineensis) está generando un enorme impacto ambiental a nivel mundial, muy agudizado en países del Sudeste Asiático y América Latina donde estas plantaciones están substituyendo en un 40% a los bosques tropicales y en un 32% a los pastos naturales y las áreas de cultivo de grano básico. Los científicos alertan que este tipo de cultivos genera consecuencias devastadoras en los suelos transformando grandes hectáreas de tierras en infértiles y, en algunos casos, inutilizables.

La palma tiene una vida útil de 25 años. Pasado su ciclo es necesario matar la plantación para poder extraerla y fertilizar el suelo para luego volver a plantar. Según la investigadora, esta acción no es económicamente rentable dado a que el costo es muy elevado y el suelo apenas vuelve a recuperarse. Es por ello que las empresas buscan nuevos bosques o terrenos baldíos y fértiles para poder generar nuevas plantaciones de palma de aceite a gran escala.

Para lograr un desarrollo sostenible en el cultivo de la palma de aceite es importante que las empresas se comprometan, para que el manejo ambiental y social sea un beneficio, sin dejar de lado la importancia económica del negocio. Se presenta el programa de Responsabilidad social Corporativa (RSC) que la empresa WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) adelanta para la conversión.

Temas relacionados:

responsabilidad ambiental

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/