La Fuerza del Pueblo se opone a que graven el sueldo navideño con impuestos
palco infoemativo

La Fuerza del Pueblo se opone a que graven el sueldo navideño con impuestos

El Secretarío de Asuntos Labores de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, rechazó las pretensiones del gobierno de gravar con impuestos el sueldo número 13 .que reciben los empleados públicos y privados cada diciembre.

Eusebio Terrero Ruiz | 4 oct 2020


El también miembro de la Dirección Política de la FP, manifestó que el Código de Trabajo de la República Dominicana en su artículo 222, establece que ese pago no es susceptible de gravámenes, sesión o venta, y que está liberado del Impuesto de la Renta, por lo que, debe ser entregado sin descuento alguno a sus beneficiarios.

“Para el partido la Fuerza del Pueblo es totalmente inconcebible que las actuales autoridades contemplen llevar a cabo lo que sería una medida inaceptable en momentos en que los trabajadores dominicanos son los más perjudicados por la actual crisis que vivimos con la pandemia”, proclamó Domingo Jiménez.

Recordó que el sueldo número 13 constituye un verdadero alivio a la carga económica que conllevan los trabajadores cada fin de año.

“Mal haría el gobierno en afectar a la familia trabajadora en medio de esta grave crisis que vive el país por la pandemia, poniéndole impuestos al sueldo 13”, subrayó.

Sostuvo que la  Fuerza del Pueblo entiende que el gobierno debe propiciar programas de asistencias social para ayudar a que los hogares de escasos recursos puedan disfrutar plenamente las festividades de navidades y no traer más dolores de cabeza colocándole impuestos a su salario de Navidad.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/