CARTA DE OPINIÓN "LA ESCUELA MÁS ALLÁ DEL COVID 19"

CARTA DE OPINIÓN "LA ESCUELA MÁS ALLÁ DEL COVID 19"

Carlos Lara | 3 oct 2020

Pasaje, 29 de Setiembre   de 2020

Carta de opinión “La escuela más allá del COVID 19”

Editor del periódico “Expresión estudiantil “

A continuación daré mi opinión sobre un problema que está presente a nivel mundial “LA ESCUELA MAS ALLA DEL COVID” y que afecta gravemente a miles de niños y jóvenes  en edad escolar

Yo opino que esta pandemia  ha dejado al descubierto las desigualdades en materia de educación, las deficiencias del aprendizaje a distancia, el costo de la brecha digital, así como el papel esencial desempeñado por las escuelas en la salud y el bienestar de los alumnos.

La pandemia del COVID-19 ha causado la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación. Por ello es importante  construir hoy el futuro de la educación, tenemos una oportunidad generacional de re imaginar la educación y la enseñanza, podemos dar un salto y avanzar hacia sistemas progresistas que impartan educación de calidad para todos, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ante tal escenario, no podemos permitirnos que estas circunstancias que nos afectan no dejen impávidos, debemos reaccionar y promover cambios; sencillo será desarrollar modificaciones de forma, el desafío será promover cambios de fondo, y éstos solo pueden llevarse a cabo a partir de un reconocimiento del desafío desde la base magisterial misma, no se puede ni debe aguardar por un gurú demagogo, ni mucho menos por un plan elaborado por especialistas a sueldo, la verdadera reforma social seguirá siendo una tarea que debe ser constituida de manera comunitaria.

Es importante reconstruir la educación para crear agentes del cambio dispuestos a hacer frente a los desafíos mundiales.

Tras la crisis, los gobiernos de todo el mundo deberán reexaminar sus sistemas de aprendizaje para hacer frente a estos obstáculos. Se trata de una oportunidad única para mejorar la educación,

Para lograrlo, es necesario invertir en la alfabetización para que las  infraestructura digitales, evolucionen hacia el aprendizaje de cómo aprender, hay que  revitalizar el aprendizaje continuo y reforzar los vínculos entre los sectores formal e informal de la educación, debemos también aprovechar los métodos de enseñanza flexibles, las tecnologías digitales y la modernización de los planes de estudios, velando al mismo tiempo por que el personal docente y las comunidades tengan un apoyo sostenido.

Cuando todo haya pasado, hay que sacar lo mejor de la experiencia: la aspiración de igualdad, la solidaridad, el gusto y el sentido de aprender, el lugar de la ética, el respeto por la vida y la naturaleza, el valor del encuentro y el afecto, el profesionalismo do­cente, la creatividad, las redes de maestros, el compromiso de las familias y la mirada de las comunidades. Y me­terlo todo en una escuela renovada la crisis ofrece la oportunidad de reconstruir sistemas educativos que sean más sólidos y equitativos que antes.

El impulso para mejorar la educación debe comenzar ahora mismo Todos los sistemas educativos del mundo se encuentran en modo de respuesta a la emergencia. Esta reacción es absolutamente correcta, dado lo repentinamente que se presentó esta crisis. La prioridad inmediata es enfrentarla, lo que significa proteger en primer lugar la salud y la seguridad, y luego hacer todo lo posible para que los estudiantes continúen participando mediante la educación a distancia y otros vínculos con la escuela.

Atentamente,

Carlos Lara Zea

ALUMNO DEL PRIMER AÑO DEL DIVERSIFICADO

UNIDAD EDUCATIVA “DR. MANUEL A. GONZÁLEZ

Temas relacionados:

lengua y literatura

carta de opinión

escuela

covid19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/