Nadia Podoroska, la hija de farmacéuticos que en una semana ganó más dinero que en toda su carrera y hace historia en Roland Garros
TU MEJOR NOTICIA
TU MEJOR NOTICIA 
icono de búsqueda de contenidos

Nadia Podoroska, la hija de farmacéuticos que en una semana ganó más dinero que en toda su carrera y hace historia en Roland Garros

alvaro | 4 oct 2020


“Para ser honesta, no tengo idea de quién es. Escuché su nombre, pero no se nada en absoluto. Voy a tener que hacer mi tarea y mi entrenador me tendrá que dar mucha información. Si ha llegado tan lejos, debe estar jugando un buen tenis”.

Elina Svitolina, quinta raqueta del mundo y la pareja de Gael Monfils, sorprendió con sus declaraciones 100% sinceras en la previa de su cruce por cuartos de final de Roland Garros frente a Nadia Podoroska, de 23 años, la gran revelación del Grand Slam parisino. La rosarina sacudió el cuadro con su gran actuación: superó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 por la cuarta ronda del certamen y logró una verdadera hazaña. Desde Roland Garros 2004, con Paola suárez, que una argentina no alcanzaba esta instancia sobre la exigente tierra batida francesa.

La carrera de esta ferviente admiradora de Gabriela Sabatini es una historia de superación. Tras una irrupción prometedora en el circuito, las lesiones (en su mano derecha, la espalda y la cadera) le fueron planteando obstáculos, que logró consiguió superar no sin esfuerzo. Actual 131 del ranking de la WTA, su anterior victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le había asegurado ingresar en el Top 100 (en realidad, estará entre las 70 mejores). Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad", dio una lección de humildad la rosarina, que compitió en más de una oportunidad a nivel clubes defendiendo los colores de San Lorenzo.

La Rusa, tal su apodo, criada en una familia de clase media en Fisherton y de madre y padre farmacéuticos, en efecto podrá costear mejor los gastos de su carrera con los premios que se lleve de París, más allá del enorme salto que pegó en su camino. Hasta que pisó Roland Garros acumulaba poco más de 300.000 dólares en premios desde que se convirtió en profesional. En una semana en el Grand Slam, ya ostenta USD 332.130.

La campeona panamericana en Lima y quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa. Eso le permitió, por ejemplo, empezar con antelación su preparación para el reinicio de la actividad en el circuito de tenis. Nadia pasó parte del aislamiento en el país, pero a principios de junio, gracias a un acuerdo entre la Asociación Argentina de Tenis y una aerolínea europea, la tenista logró abandonar el país en un vuelo de repatriación para retomar sus estudios en el Viejo Continente y reiniciar sus entrenamientos. Fue la primera de la legión en conseguirlo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/