Biografía del Presbítero Ricardo Luis Gutiérrez Tobón
El Presbítero te cuenta
El Presbítero te cuenta 
icono de búsqueda de contenidos

Biografía del Presbítero Ricardo Luis Gutiérrez Tobón

Ignacio de Jesús Vélez Arboleda, Coordinador | 5 oct 2020


En ésta edición compartimos la biografía del Presbítero Ricardo Luis Gutiérrez Tobón para que muchos de ustedes conozcan aspectos de la vida de quien por varios años y en dos oportunidades dirigió con celo apostólico los destinos de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Belmira, ilustre prelado que se ocupó no solo de la parte espiritual y moral de la grey sino también de aspectos sociales y educativos de la feligresía.

 

Nació en San Pedro de los Milagros el 22 de junio de 1892, en el hogar del señor José María Gutiérrez y doña Gertrudis Tobón. Inició sus estudios en el seminario menor de San Pedro; luego seis años de humanidades, terminó filosofía y posteriormente pasó al seminario  Mayor de Antioquia. Más tarde fue trasladado a Santa Rosa de Osos, allí terminó los estudios teológicos y recibió la unción sacerdotal el 19 de noviembre de 1916 de manos del Excelentísimo señor obispo Maximiliano Crespo.

 

Durante su vida de sacerdote realizó una excelente labor de apostolado en diferentes lugares y mereció posiciones difíciles y de confianza, en las cuales supo mostrarse como celoso ministro de Cristo.

 

Ejerció su sagrado ministerio en Angostura, Tierradentro, Belmira, Entrerríos y   Santa Rosa de Osos, donde desarrolló importantes obras de progreso, tanto espiritual como material para esas parroquias, donde se le recuerda con cariño por su don de consejo y sabias enseñanzas.

Murió en Medellín.

 

La Institución Educativa lleva su nombre desde el año 2004, cuando por la resolución número 7260 de septiembre se cambia el nombre de Institución Educativa Marco Fidel Suárez por Institución Educativa Presbítero Ricardo Luis  como reconocimiento a la labor pastoral desarrollada en Belmira. 

Información  tomada del historial y  documentos institucionales por Ignacio de J. Vélez Arboleda – Coordinador

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/