Decreto N° 41686 modifica sustancialmente el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes
El Saber Educativo

Decreto N° 41686 modifica sustancialmente el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes

7 oct 2020

El Presidente de la Republica Carlos Alvarado y el Ministro de Educación Pública Edgar Eduardo Mora Altamirano, firmaron el 28 de febrero del 2019 el Decreto N° 41686 denominado "REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 44° Y 61 °, EL CAPÍTULO V E INCLUSIÓN DE TRANSITORIOS DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES - DECRETO EJECUTIVO Nº 40862 -MEP."

El nuevo decreto ejecutivo como su nombre lo indica modifica los artículos 44 y 61 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes vigente. 

El pais para llevar a cabo la concreción de un sistema de evaluación innovador, propone las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades, por sus siglas FARO, las cuales tienen como objetivo determinar el nivel de logro de los aprendizajes y las habilidades esperadas por el estudiantado. Los resultados obtenidos de la aplicación de dichas pruebas, suministrarán al Ministerio de Educación Pública información para la toma de decisiones en torno a la mejora de la calidad del sistema educativo costarricense.

El Consejo Superior de Educación en sesión Nº 12-2019, celebrada el día martes 19 de febrero de 2019, mediante acuerdo Nº 02-12-2019 acordó en firme la aplicación de las pruebas Faro.

El nuevo Decreto hace constar 4 transitorios donde las modificaciones y aplicaciones reglamentarias de la presente Ley, espera remontarnos a una educación de calidad donde se depuren los procesos con el objetivo principal de mejora continua. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
El Latido
https://www.el-latido.com/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/