Gobierno firma nuevo Decreto sobre Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes
El Saber Educativo

Gobierno firma nuevo Decreto sobre Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes

Nuevo Decreto deroga el Decreto Ejecutivo N°35355 MEP del 02 de junio del 2009.

7 oct 2020

En el marco de los avances hacia una educación mas equitativa y de calidad, el Presidente de La Republica Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Educación Sonia Marta Mora Esquivel, firman el 12 de enero del 2018, el Decreto N°40862, Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

Nuevo Decreto deroga el Decreto Ejecutivo N°35355 MEP del 02 de junio del 2009.

El derecho constitucional a la educación se garantiza en las decisiones en materia de evaluación de los aprendizajes. En el entendido que el concepto de evaluación. contemplado en el articulo 3 del capitulo I del citado Decreto, estimula " es un proceso continuo de recopilación de información cualittiva y cuantitativa, que fundamenta la emisión de juicios de valor y la toma de decisiones por parte de la persona docente y el estudiantado".

Asimismo, en el Capito III, sección I nos habla del Propoción en la Educación General Básica y la Educación Diversificada, que establece un promedio ponderado anual igual o superior a setenta y cinco tendrá condición de aprobado en la respectiva asignatura, subárea, periodo o módula. Sin dejar de considerar las estrategias de ampliación y promoción como parte de los mecanismos del proceso en ruta a logro de objetivos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/