La evaluación auténtica
El Saber Educativo
El Saber Educativo 
icono de búsqueda de contenidos

La evaluación auténtica

6 oct 2020

La Evaluación Auténtica: El uso de la Evalución para ayudar a los estudiantes a aprender. Artículo de la Revista Electronica de Investigación y Evaluación Educativa

Según lo expuesto en dicho artículo nos enfretamos a una era donde la tecnología cambian la forma como los estudiantes se relacionan, utilizan y crean conocimiento. Tambien hace referencia al hecho de que "los estudiantes encuentran contenidos de conocimiento online o en conferencias." 

Todo esto nos indica que para el nuevo perfíl de estudiante las tareas deben tener sentido y están más apegados a la realidad. "requieren de la aplicación práctica de la teoría, en lugar de limitarse a utilizar la memoria. Continua el artículo señalando la importancia de utilizar "un enforque proactivo para el diseño de la evaluación, interrogando y clarificando propósitos, aplicaciones, enfoques y métodos." Para lo cual se deberían lanzar prenguntas como " A que finalidad obedece la evaluación?; Qué está siendo evaluado?; que métodos y enfoque son los más apropiados?; Quien es el más indicado para evaluar?; Cuando debería llevarse a cabo la evaluación?

Por último, se hace mención de una retroalimentación constante de la cual se rescatan puntos como por ejemplo, ésta debe ser puntual y oportuna; Dede propiciar a un diálogo productivo y por último debe ser verdaderamente útil para el estudiante.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/