Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
El Saber Educativo
El Saber Educativo 
icono de búsqueda de contenidos

Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

6 oct 2020

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación con sus siglas TIC, son parte fundamental en la llamada era de la tengnología o la era "digital ", asi se desprende delartículo publicado por la Revista de Educación Laurus, Universidad Pedagógica Experimental de Venezuela.

El artículo hace mención de algunas de las muchas características que tienen las TIC y que permiten delimitar su uso. Entre dichas característicasKustcher y St. Pierre ( 2001) mencionan: La potencia que permite la conectividad simultanea y la cantidad de diferentes información que se puede manejar; Aparatos más compactos y portátiles; Utilización de Fibra óptica como medio ultra rápido de transmisión.

Asimismo, Castells y otros (1986); Gilbert y otros (1992) y Cebrean Herreros (1992)  señalan características que deben tener las TIC: Inmaterialidad (en periodos cortos de tiempo manejar ggran cantidad de información); Interactividad ( rompe las barreras entre las naciones y culturas); Innovación (superación contínua); Digitalizacion de la imagen y sonido ( facilita su manipulación); Automatización e interconección (funcionar independientemente y ampliar su alcance); Diversidad (diversidad de funciones que pueden desempeñar).

Asi pues conviene tomar en cuanta estas caraterísticas a la hora de seleccionar. Sin embargo, todas estasR tecnologías tan disponibles en un mundo globalizado, tienen sus ventajas y desventajas. Desventajas son pocas salvo no seleccionar las más apropiadas y dejar toda la responsabilidad del proceso a su uso. Ventajas, encomiables, contituyen un recurso valioso para el proceso enseñanza aprendizaje. Retos, desaprender y aprender, docentes, la institución en general, avanzar hacia la actualización e implemetación de las TIC que indiscutiblemente vinieron para quedarse.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/