Festival de arte
Festival de arte 
icono de búsqueda de contenidos
Festival de arte

Festival de arte

El Festival Estudiantil de las Artes (FEA) es un programa de gran trayectoria que brinda espacios para niños, niñas y adolescentes en el área de las artes y que a través de él se busca seguir favoreciendo la identidad, convivencia y permanencia de los y las estudiantes en el Sistema Educativo.

Virginia Atencio Caballero | 8 oct 2020


Con el arte comunicamos, expresamos lo que sentimos y buscamos el sentido de la verdad. El arte nos ayuda a conocernos y que nos conozcan. Nos sensibiliza y sensibiliza a quienes les transmitimos mensajes con lo que creamos. Nos da ideas para crecer como seres humanos, compartir y convivir. Nos ayuda a entender que no estamos solos/as en el planeta. Además, nos relaja, o bien, nos da la oportunidad de reaccionar ante la realidad circundante y nos hace meditar.

El Festival de las Artes es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que tiene como objetivo: “Promover, difundir, fortalecer y promocionar la producción artística costarricense como actividad generadora de desarrollo, a través de la organización de festivales nacionales e internacionales.

En este momento de distanciamiento social que afecta a los estudiantes y sus familias y a sus familias, corresponde como Ministerio de Educación Pública-MEP, fomentar todas aquellas acciones en donde el estudiantado y sus familias puedan expresarse y desarrollar sus habilidades en beneficio de la salud mental y la convivencia familiar.

Para ello, con el objetivo de promover la participación estudiantil y la convivencia familiar este año el festival será sin etapas, sin normativas y sin fechas.

El departamento de Terapia Física de las escuelas Líder de Bribri, Bernardo Drüg Ingermann y Jabuy, hace la invitación a sus usuarios y familiares a participar en las diferentes expresiones artísticas en las que tengan habilidades los estudiantes, les recuerdo que se les estará brindando apoyo en el siguiente correo virginia.atencio.caballero@mep.go.cr

 

Temas relacionados:

festival

arte

mep

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/