Coronavirus: el impacto económico
El día

Coronavirus: el impacto económico

Las aerolíneas podrían perder hasta US$113.000 millones en ingresos este año.

7 oct 2020

La economía global ha sido duramente afectada por la propagación del coronavirus y uno de los sectores más golpeados es la industria de la aviación.

Las aerolíneas podrían perder hasta US$113.000 millones en ingresos este año debido al impacto del virus, según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

"El giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes", dijo este jueves Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la organización.

"En poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han dado un giro dramático".

El sector ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar.

La epidemia ha causado estragos en gran parte de las empresas, las cuales ante la emergencia, se han visto obligadas a disminuir vuelos y a cancelar temporalmente algunas rutas.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este viernes que reducirá su capacidad hasta 50% en las próximas semanas para enfrentar las consecuencias financieras de la crisis.

La decisión fue tomada por la justa directiva un día después de que la compañía cancelara 7.100 vuelos en Europa durante marzo y todos sus vuelos a Israel.

El impacto del virus en la aviación se ha reflejado en los mercados bursátiles en las últimas semanas, con caídas generalizadas en torno al 10% y mucha volatilidad.

Temas relacionados:

coronavirus

perdidas

aeronaves

turismo

economia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/