Colegio Maradona Informa
Colegio Maradona Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Colegio Maradona Informa

Colegio Maradona Informa

Among us: el juego furor de esta cuarentena

Colegio Maradona Informa | 0 0


En 2020, el Cluedo 2.0 se llama Among Us y pasa de jugarse en un tablero de cartón a un Smarphone o PC.

Este juego nos traslada a una nave espacial donde un grupo de jugadores, crewmates, (de 4 a 10) deben descubrir al impostor o impostores (puede haber de uno a tres, dependiendo del número de jugadores), que tienen como objetivo asesinar al resto de la tripulación intentando no ser descubiertos.

La tripulación, además de tener que descubrir al impostor, deberá llevar a cabo una serie de misiones, ya que este también puede sabotear la nave: apagando luces, quitando el oxígeno, inutilizando el reactor e incluso cerrando puertas para desaparecer rápidamente de la escena del crimen.

El impostor se asigna de forma aleatoria. Cuando empieza la partida, el jugador no sabe quién le va a tocar ser. Si sale en su pantalla el mensaje de “impostor” o crewmate (tripulante) es que se le ha asignado ese rol.

Algunos pro del juego; fomenta la reunión y la comunicación, aunque sea en línea. Y algo que, personalmente, me ha parecido muy sorprendente y que hasta ahora no había visto con otros videojuegos o aplicaciones, es que ha unido a generaciones: menores o adolescentes que juegan con sus hermanos mayores y su grupo de amigos. Hay que saber disimular, crear escenas, inventarse buenas excusas, estar al tanto de lo que hacen y cómo actúan el resto de compañeros y, sobre todo, ser convincente en todo momento. También es importante tener buenas dotes detectivescas. Y fundamental para que aprendan los adolescentes y jóvenes: el trabajo en equipo.

Se destaca del juego como una gran fuente de socialización para las nuevas generaciones: Lo mejor del videojuego (y de ahí la función socializadora) es que cuando alguien encuentra a un jugador caído, lo comunica al resto, convoca una reunión de emergencia e intenta argumentar quién ha podido ser el traidor.

Asimismo, el juego tiene sus contras; uno de los primeros riesgos en los que se puede pensar, al igual que ocurre con Fortnite, es que, a pesar de que los menores pueden entrar y crear una sala privada para jugar solo con sus amigos, el juego también les da la opción de entrar en las salas públicas que ya están abiertas y activas en ese momento, donde, obviamente, los usuarios son totalmente desconocidos.

Es en estas salas y en sus chats donde los menores pueden encontrar contenido no apropiado para su edad, desde los nombres de usuarios malsonantes, las conversaciones de contenido sexual, el riesgo de acoso o ciberbulylling pueden ser una realidad. Incluso podríamos encontrarnos con casos de grooming, ya que perfiles de pederastas o pedófilos saben que son sitios frecuentados por público joven.

Por tanto, como siempre, recomendamos a las familias la supervisión de los menores cuando estos utilizan cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.

Sin esperarlo, el juego está haciendo furor. Años después de su aparición y sin que ni la propia empresa creadora, InnerSloth, pensara que llegaría tan lejos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/