LA BASURA UN TEMA DE NUNCA ACABAR
45889900191722

LA BASURA UN TEMA DE NUNCA ACABAR

Así luce uno de los canales de la zona del abasto nuevo en Santa Cruz

Ana Luisa Aponte | 9 oct 2020


La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado del todo.

Hoy es un vaso, una bolsa  pronto, a esta bolsa se unen otras 10 bolsas hasta crear una torre nauseabunda de donde van brotando líquidos que se fusionan al polvo y van formando, lixiviado, un líquido oscuro y tóxico. Esta escena se da fácilmente en cualquier lugar del país y a toda hora.     

Desde que uno elige comer algo o comprar algún producto, implícitamente decide sobre los tipos de residuos que genera, pero también puede definir qué hacer con éstos.

Los factores más relevantes para que estos actos se produzcan una falta de cultura medioambiental, desinterés y desconexión afectiva con nuestro barrio, comodidad a la hora de desprenderse de los residuos.

Por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente pensamos que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura en perjuicio colectivo.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/