Aumentos significativos durante la pandemia del covid19 en cartagena.
Noti Elianis

Aumentos significativos durante la pandemia del covid19 en cartagena.

Elianisperez

Elianis Pérez. | 12 oct 2020

 

       "El mandatario distrital William Dau hizo un llamado para seguir Cuidándonos y cuidar a nuestros seres cercanos".


El fin de semana ha dejado en Cartagena 30,540 nuevos casos de coronavirus y 801 muertos, elevando la cifra oficial de fallecidos por encima de los 27, 834 El total de casos acumulados es de 911k.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes de que “no es una opción” dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva. “Es contrario a la ética”, ha dicho el secretario Álvaro González.
Cartagena lucha día a día para ganarle la batalla al COVID-19. Sabía que no era fácil pero lo podíamos lograr. El encierro ha sido muy duro y por momentos ha agotado la paciencia, pero a los cartageneros nada nos detiene. A nosotros nada nos queda grande”, expuso el mandatario distrital.
El alcalde William Dau le explicó a la ciudadanía que la evolución del ciclo epidemiológico no ha sido favorable en las últimas semanas, al punto que la tasa de contagio pasó de ser de 4 (cada portador contagiaba a cuatro personas) a 0,58, según Estimación del Número Reproductivo Efectivo del Instituto Nacional de Salud (INS).

Asimismo, el alcalde puso de presente que el 2,32% de los contagiados reportados hasta este lunes por COVID-19, se han recuperado. Indicó que dicho índice, al 21 de noviembre, correspondía al 40%.
“Lastimosamente el 5% ha fallecido, y de estos el 45% hacen parte de la población de adultos mayores”, especificó el mandatario.
Asimismo, Dau expuso que el indicador de muertes por causas naturales del Dane mostraba una tendencia entre 14 y 12 fallecimientos diarios y aunque se incrementó a causa de la pandemia, esperan que la tendencia se normalice en las próximas semanas.
Por otro lado, indicó que la ocupación de UCI –que llegó a estar por encima del 60%– se encuentra actualmente en el 48%, mientras que las remisiones solicitadas al CRUE han subido de 12 por día a 4 diarias.
Las autoridades, que todavía no se atreven a denominar la taza de “aumento significativo” de casos positivos, lo asocian a que prácticamente todos los sectores de la economía están reactivados, a que no hay restricciones de circulación en las calles y al regreso del turismo nacional e internacional.

Además, el alcalde William Dau dio a conocer el valor de las pretensiones de las demandas que Cartagena está afrontando por toda clase de pleitos, contractuales, laborales y por razones de inseguridad, y por el tema de covid19.


Al final, Dau envío un mensaje a los cartageneros por su comportamiento, especialmente en los días más críticos. Sin embargo, pidió no bajar la guardia en las semanas venideras.

“Lo que sigue es lo que ya dijimos: cuidarnos y cuidar a nuestros seres cercanos. No dejemos de usar el tapabocas, de lavarnos constamente las manos ni de guardar la distancia preventiva”.

Temas relacionados:

cartagena

bolivar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/