Decisión sobre apertura o cierre de panteones en CDMX por Día de Muertos debe ser unificada: Sheinbaum
El Clásico

Decisión sobre apertura o cierre de panteones en CDMX por Día de Muertos debe ser unificada: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina señaló que la próxima semana darán a conocer los lineamientos al respecto.

elfinanciero.com.mx | 13 oct 2020

La apertura o cierre de panteones en la Ciudad de México para el Día de Muertos debe ser una decisión unificada, dijo este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto es a raíz de que algunas alcaldías han anunciado que el 1 y 2 de noviembre no abrirán sus puertas, esto debido a la pandemia de COVID-19.

"Tiene que haber una instrucción única del Gobierno; no podemos dejarlo a cada alcaldía y lo vamos a anunciar ya la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de cultura el 1 y 2 de noviembre, el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero no queremos tampoco que haya brotes de contagios. Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar la vamos a dar la próxima semana en todas las alcaldías", aseveró.

En la conferencia, anunció que no habrá Mega Ofrenda este año en el Zócalo.

"No (habrá ofrenda). Vamos a hacer una fiesta virtual y la vamos a anunciar la siguiente semana. Es muy especial porque, a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo, van a poder subir las fotografías de sus familiares fallecidos", precisó.

Temas relacionados:

panteones cerrados

covid

día de muertos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
La Quinta Columna TV
https://www.periodicodigitalgratis.com/57422/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/