Sí habrá Festival de Día de Muertos en Guanajuato capital.
El Clásico

Sí habrá Festival de Día de Muertos en Guanajuato capital.

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-El gobierno municipal de Guanajuato llevaría a cabo el festival de día de muertos en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones.

elsoldeleon.com.mx | 13 oct 2020

Los festejos del día de muerto se llevaban a cabo en la calle Subterránea, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se pretende dispersar los atractivos a otros puntos.
Así lo informó Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien apuntó que los atractivos serían reubicados en San Roque y la Presa de la Olla. “Ir acatando todas las medidas que debemos de hacer y te lo platico, diversificar la oferta, movernos parte del centro a otras zonas para que se promueva más el flujo”. Daniel Gutiérrez comentó que en la Presa de la Olla se instalaría, además de los foodtruck, una repuesta cultural, con invitados sorpresa, mientras que en San Roque se colocaría un videomapping con alusión a las festividades. 
El funcionario municipal adelantó que si se analiza la colocación de las momias en la calle Subterránea como parte de los atractivos para el turismo.

Lo anterior, el exponer las momias fue motivo de polémica debido a que no se dio un trato digno a los cuerpos áridos.

A esto se le suma el que la Comisión Nacional de Bioética recomendó al municipio la cosificación y eliminar el morbo de los cuerpos, además de no centralizar el turismo en los cuerpos de l colección.

Temas relacionados:

festival día de muertos 2020

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/