4:30 Inicio de una guerra.
El diario de Colegiales

4:30 Inicio de una guerra.

Todo fue un montaje nazi para justificar la invasión del país vecino.

Martin Zournadjian | 20 oct 2020

Como casi todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial empezó con una mentira. Según palabras del propio Adolf Hitler el 1 de septiembre de 1939 frente al Reichstag alemán: "Esta noche, soldados regulares polacos han disparado por primera vez contra nuestro territorio".

Al finalizar la Primera Guerra Mundial y tras la firma del Tratado de Versalles, el siglo XX será testigo del ascenso en Europa de regímenes totalitarios como el fascismo en Italia o el nazismo en Alemania. A las 4:30 del 1 de septiembre de 1939 aviones alemanes, sin previa declaración de guerra, bombardearon Chojnice, en el corredor polaco, mientras por el sur el general Ott entraba con unos 17.000 soldados de infantería desde Bohemia hacia W?gierska Górka.

A las 4:40 la Luftwaffe llegaba a Wielu? e iniciaba un bombardeo, el primero de una serie de oleadas que a lo largo del día mataron en total a más de un millar de civiles y destruyeron el 90% del centro de la ciudad. A las 4:45 un buque escuela de la armada alemana que se encontraba anclado en el puerto exterior de Danzig en visita de buena voluntad inició un bombardeo sobre la península de Westerplatte, que fue seguido de un desembarco.

En Danzig unos 200 alemanes trataban de ocupar el edificio de Correos. A las 5:00 unos 800 soldados alemanes se enfrentaban al ejército polaco en Krojanty, (cerca de Chojnice) mientras a las 8:00 el décimo ejército alemán llegaba por el este hasta Mokra y se apoderaba de Krepice y Starokrzepice. Un cuerpo del decimocuarto ejército, con unos 50.000 hombres y 500 tanques, penetraba por Eslovaquia hacia Jordanów, mientras una división eslovaca tomaba Javorina y Zakopane.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/