El desarrollo del transporte terrestre en Argentina
El diario de Colegiales

El desarrollo del transporte terrestre en Argentina

Desde principios del 1900, Argentina registró un gran desarrollo en su transporte terrestre, principalmente en la industria automotriz, con la llegada de las empresas norteamericanas Ford y General Motors.

ILYA KODRIC | 20 oct 2020

Entrado el 1900, si bien los acuerdos con Gran Bretaña favorecen a los ferrocarriles y a la Corporación de Transportes en manos inglesas, el transporte automotor, controlado por los norteamericanos, tuvo un gran desarrollo. Creció la presencia de Ford en nuestro país y la General Motors presentó sus Chevrolet, mientras la Firestone fabricaba cubiertas.

A fines de 1913, Ford instala en la Argentina su primera sucursal en Latinoamérica y la segunda en el mundo. A partir de 1917 comienza la importación de autos desarmados para ser ensamblados en la Argentina y se comienza la construcción de una planta de montaje en La Boca. En el año 1925 se inaugura la planta con la producción del Ford “T” un auto innovador que marcó el futuro de la industria automotríz. Dos años más tarde se presenta el Ford “A”.

El 1º de octubre de 1908 salió al mercado el Ford T, un auto innovador para la época y que marcó el futuro de la industria automotriz

No sólo los automóviles ampliaron el mercado automotor. En el año 1928, un grupo de taxistas decidió realizar un recorrido fijo anunciándose con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero. Con la desaparición del tranvía, los colectivos se convirtieron en el primer medio de transporte, absorbiendo muchos viejos recorridos.

Temas relacionados:

Otros enlaces de Sociales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/