El Tango
El diario de Colegiales
El diario de Colegiales 
icono de búsqueda de contenidos

El Tango

El tango fue el testimonio de “la década infame” que sometía a todo un pueblo sumergido en una de las peores crisis políticas, económicas y sociales de la historia nacional. La caída de la bolsa en Wall Street daba inicio a una gran crisis económica en todo el mundo, los gobiernos democráticos eran derrocados y nuestra nación no era la excepción porque por primera vez caía un gobierno constitucional en nuestro país.

Mora Saldaha | 20 oct 2020


La presidencia de Yrigoyen caía ante la dictadura militar de Uriburu. El escepticismo y las incertidumbres devastaban una argentina invadida por la miseria, el hambre y la desesperación. El tango expresaba la realidad argentina con letras y poesías profundas, con gran dolor , con mucha bronca y pesar, también se expresaba la brutalidad del sistema político donde la violencia y el fraude era una costumbre.

Enrique Santos Discépolo es uno de los compositores más destacados del género describiendo con su estilo. Mario Battistella escribió “Al pie de la Santa Cruz” (Tango 1933) que parece que resumió todo lo de la época. Así que el tango, criticando los abusos y las desigualdades, se convertía en un símbolo de protesta contra la violencia y la corrupción de la época.

El 24 de Junio de 1935 en un trágico accidente aéreo en la Ciudad de Medellín, mueren el cantante de tangos más grande de todos los tiempos Carlos Gardel y su gran amigo Alfredo Le Pera.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/