Los Nacionalistas
El diario de Colegiales

Los Nacionalistas

Las respuestas del nacionalismo argentino frente a la cuestión obrera han sido múltiples y han abarcado distintas esferas de la vida social. Lejos de esperar que la solución a los problemas sociales proviniera exclusivamente de las medidas restrictivas y represivas hacia el movimiento obrero, los nacionalistas elaboraron programas sociales, políticos, económicos y culturales que formaron parte de su proyecto de nación autoritaria y jerárquica.

Mora Saldaha | 20 oct 2020

En este sentido los nacionalistas argentinos intentaron mediante sus propuestas imponer un orden que contemplara las necesidades básicas de los sectores populares y que preservara las jerarquías sociales limitando la participación política o sindical de los trabajadores y eliminando definitivamente a las fuerzas de la izquierda revolucionaria.

La "revolución nacionalista" , implicaba trascender los aspectos políticos y económicos incorporando transformaciones en otras áreas de la vida social: las costumbres, las formas de vida, los gustos culturales, los valores.

Los nacionalistas advirtieron que para lograr este tipo de "revolución" debían hacer uso de los medios de comunicación masivos y diseñar proyectos para regular las industrias culturales. Una de las consecuencias más importantes de la crisis de 1930 fue el profundo cambio que se produjo en los sistemas ideológicos y en las creencias dominantes en la Argentina.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/