Toque de queda en París y 8 ciudades a partir del sábado para frenar pandemia
El Informante

Toque de queda en París y 8 ciudades a partir del sábado para frenar pandemia

Autoridades se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas y de imponer multas a los infractores.

Maria Jose Solis | 15 oct 2020


El toque de queda que se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas de Francia comenzará el próximo sábado con el fin de evitar la escalada de contagios de COVID-19, que está provocando una gran presión sobre los hospitales.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, lo confirmó este jueves en una entrevista a la emisora "France Info" en la que precisó que a partir del sábado, los horarios del toque de queda irán de las 21.00 horas a las 6.00 de la mañana y que habrá un "plazo de adaptación", que no precisó, antes de que se impongan multas.

Las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas -en las que viven unos 20 millones de personas- y de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de 1.500 en caso de reincidencia.


El primer ministro, Jean Castex, detalla esta tarde la aplicación del toque de queda en una conferencia de prensa junto a varios miembros de su Ejecutivo en la que se esperan precisiones sobre, por ejemplo, las posibilidades de desplazarse después de las 21.00 horas o las autorizaciones para los que puedan acogerse a excepciones.
Toque de queda Francia: Macron anuncia un toque de queda en París y en  otras ocho ciudades francesas
 Macron insistió en su intervención en que el objetivo del toque de queda es evitar un confinamiento general para garantizar que continúa la actividad económica y la   escuela y luchar contra los contagios en la vida privada.

 La justificó, en particular, por la necesidad de bajar el número de contagios de unos 20.000 diarios actualmente a 3.000-5.000 y que los enfermos de COVID-19 en las ucis   baje del 32 % actualmente al 10-15 %.

 Solo en la región de París, hay 517 personas con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos y más de 1.600 en todo el país.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/