[ARTÍCULO] 25/09/20 – BTS habla sobre hacer música durante el COVID-19 y más en la entrevista de Grammy Museum
Feel The Rhythm
Feel The Rhythm 
icono de búsqueda de contenidos

[ARTÍCULO] 25/09/20 – BTS habla sobre hacer música durante el COVID-19 y más en la entrevista de Grammy Museum

soompi y btsspain.es | 15 oct 2020


BTS participó en una entrevista y actuación para el nuevo servicio de streaming del Grammy Museum Collection: Live.

 

En la entrevista con Scott Goldman, BTS habló sobre hacer música en el COVID-19, que incluía su próximo álbum, su reciente single en inglés “Dynamite”, y la mixtape de Suga “D-2” como Agust D. Los miembros también hablaron sobre el éxito en las listas de éxitos de “Dynamite”, la coreografía y la dinámica de su grupo en los últimos siete años.

Sobre la vida en la cuarentena, RM dijo, “En febrero y marzo, también nos sentimos enfadados y tristes y desesperados. Con el paso del tiempo, decidimos centrarnos en lo que podíamos hacer. Nos hemos centrado en nuestro nuevo álbum y en este single. Hemos estado desarrollando aficiones personales como tocar la guitarra, pintar, dibujar, etcétera.”

En respuesta a una pregunta sobre su mixtape, Suga dijo: “Tenía mucho tiempo en mis manos, así que podía trabajar en un horario apretado para la mixtape. Pude recopilar diez canciones completas y lanzarla”.

Jimin, V y J-Hope enfatizaron que “Dynamite”, que es el primer single en inglés de BTS, estaba destinado a levantar el ánimo de la gente durante este difícil período. Jimin dijo: “Cuando nos encontramos con la canción mientras trabajábamos en el álbum, tenía una letra significativa y el sentimiento general de la canción era el más adecuado ya que era [en inglés]. Decidimos asumir el reto de darle vida a eso”.

J-Hope añadió: “Todo el mundo lo está pasando mal ahora mismo. Como cantar y bailar era lo mejor que 

podíamos hacer durante este tiempo, ‘Dynamite’ era la mejor manera de transmitir nuestra alegría de actuar.” V dijo, “‘Dynamite’ fue una reacción a la actual situación de pandemia. Queríamos dar energía a la gente a través del canto y el baile, que es lo que mejor hacemos.”

Suga dijo: “Dynamite” es un estilo retro y discotequero, así que intentamos muchas cosas diferentes al mezclar. No crecimos escuchando música disco, así que pensamos mucho en cómo dar vida a esa época. Por regla general, trabajamos con muchos ingenieros diferentes en el proceso de mezcla, y es un proceso constante de revisión, así que terminamos probando muchos estilos musicales diferentes”. J-Hope también compartió que el punto clave de la coreografía es que es fácil para la gente bailarla.

Sobre su dinámica de grupo, Jin dijo, “Somos cercanos el uno con el otro y hablamos a menudo. Sabemos que nos entendemos y reconocemos que somos parte de ‘BTS’, así que podemos ser objetivos y compartir opiniones para obtener buenos resultados”. RM añadió, “Cada uno de nosotros es realmente diferente y nos tomó tiempo para entendernos. Los siete estamos en el mismo barco pero mirando en diferentes direcciones. Cada uno de nosotros tiene su propio y único color. Somos como el bibimbap [arroz coreano mezclado con verduras y carne variadas], que tiene muchos ingredientes diferentes pero que se unen para hacer una gran comida, como una hamburguesa”.

Jungkook dijo, “15 fue una edad muy temprana para empezar una carrera. Desarrollé naturalmente un amor por la música mientras trabajaba con los miembros. Como persona, creo que me influyó positivamente el trabajar con gente tan buena. Por eso estoy agradecido a los otros miembros”. Cuando se les preguntó por qué se habían peleado en el pasado, los miembros se pusieron a dar ejemplos como tareas, comida y compartir ropa.

Sobre la discusión de temas sociales en su música, Suga dijo: “No empecé con la intención de ser vulnerable a través de la música. Pero me preguntaba por qué nadie más parecía estar hablando de estas cosas. No quería que la música que hiciera fuera violenta o que no contuviera un mensaje. Si una canción que una persona hace no contiene su historia, entonces, ¿de qué escribiría esa persona? ¿Por qué la gente no habla de esto? ¿Y quién hablaría de ello [si yo no lo hiciera]?”

Cuando se le preguntó sobre la donación de BTS y ARMY a Black Lives Matter a principios de este año, RM 

dijo: “Creo que nuestro mensaje de Twitter habla por sí mismo. Estoy agradecido de que los fans estén con nosotros juntos”.

Al final de la entrevista, los miembros de BTS hicieron una actuación de “Dynamite”.

Tras su lanzamiento el 21 de agosto, “Dynamite” se convirtió en el primer single de un grupo coreano en encabezar la Billboard Hot 100. Lo hizo de nuevo por una segunda semana y ha mantenido el puesto número 2 por dos semanas consecutivas desde entonces. BTS fue recientemente nominado a dos Billboard Music Awards y está previsto que se hagan cargo de “The Tonight Show” para una serie de actuaciones y segmentos.

Temas relacionados:

bts dynamite

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/