El PCE: Resultado Electoral
¡El de siempre Confiable!

El PCE: Resultado Electoral

el PCE ha tenido mejor resultado electoral que el que merecía

Mariana Rodríguez | 30 nov 1982

"El resultado electoral del Partido Comunista (PCE) de España aún ha sido mejor que cómo está el partido", manifestó anoche Manuel Azcárate, ex miembro del PCE, en una mesa redonda sobre la derrota electoral comunista. El debate estaba organizado por la Fundación de Estudios y Debates Comunistas, y en el intervinieron también Andreu Claret, miembro de la ejecutiva del PSUC y del PCE, y Joaquim Sempere, ex dirigente del PSUC y próximo al Partido Comunista de Catalunya.Manuel Azcárate, que fue cesado del comité central del PCE durante la crisis sufrida por este partido la primavera pasada, atacó duramente al partido comunista por su incapacidad de autocrítica y modernización. "Tengo la impresión", dijo, "de que el PCE es un partido prisionero del electoralismo, incapaz de poner por delante un proyecto estratégico de transformación de la sociedad". Azcárate analizó las transformaciones que han realizado los partidos socialistas europeos, con los consiguientes avances en las urnas, que "reflejan una nueva toma de conciencia de sectores muy amplios que quieren dar una respuesta a la crisis por la izquierda".

Azcárate mencionó una serie de factores nuevos de nuestra época que "hacen avanzar a la sociedad" y que desbordan los límites estrictos de los partidos. Se refirió al papel de los sindicatos, capaces no sólo de plantear reinvindicaciones sino de elaborar alternativas económicas; de los movimientos por la paz, que han conseguido, a pesar de su desorganización, victorias muy concretas e importantes; o el de los centros de estudios, municipios, entre otros, que demuestran que la "voluntad de ir hacia el socialismo se dará por vías más plurales que hasta ahora".

cartel felipe alcaraz, tu presidente. pce. esp - Vendido en Venta Directa -  36747301

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/