Movilización Minga Indigena

Movilización Minga Indigena

Avanza la movilización de la Minga hacia la capital del país. En esta semana Consejo Regional indígena del Cauca CRIC junto a las comunidades indígenas están realizando una gran movilización de la Minga con el cual quieren ser escuchados y dar a conocer que están siendo vulnerados sus derechos, defensa de la vida, territorio, paz y democracia.

16 oct 2020


La Minga es una tradición precolombina de trabajo comunitario voluntario con fines de utilidad social, su termino viene del quechua mik’a que significa trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad, es una excelente muestra de resistencia que se usa para reclamar por los derechos de la comunidad que se estan viendo afectados. .

La movilizacion que avanza desde cali hasta la capital del pais, está conformada por indígenas del suroccidente de Colombia de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle y Caldas y Putumayo, aproximandamente 5.000 indigenas se aproximan a Bogota con el objetivo de exigir hablar con elpresidente de la republica y expresar su rechazo a las masacres, asesinatos de sus lideres sociales, el reconocimiento de las poblaciones indigenas y que se garantice el respeto por la vida. 

 

Temas relacionados:

movilizacion

minga

indigena

colombia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/