Noticias


Ruta Pacífica de las Mujeres

Es un movimiento feminista que nació en 1996 como respuesta a la grave situación de violencia que viven las mujeres en las zonas de conflicto, tanto rulares como urbanas. Se lucha por la paz, justicia sin violencia, la equidad de género y además dando acompañamiento a la población femenina más vulnerable, brindando apoyo psicológico, jurídico y ayudando en la defensa de los derechos de las mujeres.

17 oct 2020

Asociación de Trabajadores Campesinos Del Carare ATCC

Esta organización no violenta fue creada por grupos de campesinos en defensa de la vida, la paz y el trabajo en 1987 en Carare – Santander. En 1990 la asociación fue reconocida por su fuerte resistencia civil pacífica y los campesinos recibieron el premio Nobel Alternativo de Paz, dándonos el testimonio de que la paz se puede lograr, sin utilizar la violencia.

17 oct 2020

Experiencias de Resistencia Civil

Durante mucho tiempo, las experiencias de resistencia civil construyeron sus procesos hacia dentro, en el ámbito de sus contextos locales y rurales, lejanos de la mirada externa, en esfuerzos solitarios y aislados. En la actualidad no sólo han logrado una significativa visibilidad, sino que han podido relacionarse con otras experiencias de su misma naturaleza, compartir con ellas sus procesos, aprender mutuamente de sus estrategias, y descubrir que no están solos, que otros también han emprendido luchas similares, y que es posible articularse con ellos para tener mayores alcances.

16 oct 2020

Consejo Regional indígena del Cauca CRIC

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) es una asociación de autoridades indígenas a la cual pertenece el 90% de los cabildos y comunidades indígenas del departamento del Cauca, Colombia. La CRIC ha sido la defensa de los derechos fundamentales y específicos de los pueblos indígenas, para lo que ha implementado equipos de capacitación, apoyo jurídico, el impulso a proyectos productivos, de educación y salud, teniendo como principios rectores la Unidad, la tierra y la cultura, pilares fundamentales en la búsqueda de la Autonomía. https://www.cric-colombia.org/portal/estructura-organizativa/

16 oct 2020

La lucha de los Pueblos Afrodescendientes

La incansable lucha de los pueblos afrodescendientes e indígenas de nuestro país no ha sido en vano, desde hace muchos años atrás, han batallado por hacer reconocer sus derechos étnicos, culturales y territoriales y han obtenido grandes logros que son ejemplo para la humanidad de resistencia, amor por su raza y respeto por los territorios ancestrales.

16 oct 2020

Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato COCOMACIA

Comunidad que nació por la defensa de los derechos humanos y recursos naturales en 1981 como acción popular al ver que su territorio era demarcado por el gobierno nacional les había dado concesiones a empresas extranjeras dedicadas al negocio de las maderas, para su explotación en todo el medio Atrato.

16 oct 2020

Movilización Minga Indigena

Avanza la movilización de la Minga hacia la capital del país. En esta semana Consejo Regional indígena del Cauca CRIC junto a las comunidades indígenas están realizando una gran movilización de la Minga con el cual quieren ser escuchados y dar a conocer que están siendo vulnerados sus derechos, defensa de la vida, territorio, paz y democracia.

16 oct 2020
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/