¿Por qué no debe haber público en los estadios de la NFL este año?
THE NFL TIMES
THE NFL TIMES 
icono de búsqueda de contenidos

¿Por qué no debe haber público en los estadios de la NFL este año?

Eugenia Ruiz-Mediotiempo | 22 oct 2020

A menos de dos meses del arranque de la temporada regular de la NFL, el panorama sobre la asistencia del público en los estadios aún no está completamente claro. Algunos equipos como los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars anunciaron sus planes de limitar la capacidad a solo un 25% de su totalidad.

Pero ¿qué tan buena idea es que haya fans (aunque en un número limitado) en el estadio? Si bien la OMS solo recomienda un distanciamiento social de al menos un metro entre personas y evitar lugares concurridos, ninguna otra gran liga deportiva (como la NBA, Premier League, F1, etc.) ha permitido aficionados en sus partidos. Podríamos decir que, si en teoría uno sigue las medidas recomendadas, no debería haber mayor problema en permitir su acceso, sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor idea.

En el caso de Florida, estado donde juegan los Jaguars, apenas este domingo el Departamento de Salud del estado reportó un máximo de nuevos casos en un solo día (el número más alto desde que empezó la pandemia). Ahora, imaginen que esta tendencia no mejora sustancialmente para septiembre. ¿Por qué la NFL arriesgaría de esta manera a los aficionados? Es más, ¿por qué la NFL arriesgaría que la temporada se llevara a cabo sin inconvenientes?

Si bien los jugadores tendrán que tomar medidas estrictas para poder jugar, añadan a la ecuación a los aficionados, gente de la que no necesariamente nos consta que siguen las medidas recomendadas por las autoridades: no solo se pondría en riesgo a la población en general, sino también a los jugadores y al personal de los estadios.

Es necesario discutir lo que podría desencadenar una serie de acciones irresponsables por parte de los fans que no se tomen en serio las recomendaciones de seguridad. Puede sonar a exageración, pero tan solo hace unos días, el sitio The Athletic publicó una propuesta para que fans que deseen asistir a los partidos firmen una exención de responsabilidad en caso de contagio.

Por otra parte, Ian Rapoport comunico a través de su cuenta de Twitter que, aunque no se permitirán aficionados en el training camp, los equipos podrán organizar en pretemporada hasta dos eventos con asistencia en los estadios. Con la cantidad de casos asintomáticos que se van descubriendo en el deporte a medida que las pruebas se realizan, es de suma importancia que la NFL limite el riesgo de contagio al máximo.

Sí, es triste jugar en estadios vacíos. Es triste ser un fan y no poder ver a tu equipo en vivo, pero sería más triste que, por alguna ola de contagios, la temporada regular no se complete, se suspenda o ni siquiera se lleve a cabo. Es por eso que la NFL debe limitar el contacto entre la población y para esto no es suficiente con reducir la capacidad de los estadios a un 25%.

Ahora, sin afición en los estadios, ¿qué puede hacer la NFL para sustentar ingresos? Una razón por la que este tema sigue en discusión es el tope salarial. Sin los ingresos suficientes, el tope salarial podría verse afectado en 2021, ya que los ingresos locales son una parte del ingreso total que se divide entre los dueños y jugadores. Incluso, CBS reporta que partidos sin afición representarían una pérdida de entre 70 y 100 millones de dólares.

Sin embargo, esto no puede ser pretexto para arriesgar la salud de la gente. LA NFLPA y la NFL deben negociar una solución para esta falta de ingresos. Además, todos sabemos que la NFL es un monstruo del marketing y su afición es como ninguna otra. Si en diversas ligas deportivas han encontrado la manera de generar ingresos e integrar a los fans (con subastas, compra simbólica de asientos en estadios, etc.) no hay forma de que la NFL no pueda pensar hasta en mejores estrategias para sus jugadores y aficionados.

Esperemos que la NFL tome la mejor decisión para garantizar que tengamos una temporada regular y, sobre todo, minimizar el riesgo de sus jugadores y aficionados.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/