ANIMALES SORPRENDENTES DE COLOMBIA.
ANIMALES FANTÁSTICOS

ANIMALES SORPRENDENTES DE COLOMBIA.

17 oct 2020

1. Colibrí Picoespada: Colombia es hogar del mayor número de colibríes en el mundo. Este colibrí es el único cuyo pico puede llegar a ser más grande que su cuerpo.

2. Ranita dorada: Su nombre científico es phyllobates terribilis. Sí terribilis, eso significa que si la tocas, hasta ahí llegaste. Es el vertebrado más venenoso del mundo.

3. Tortuga Morrocoy: También se le dice tortuga terrestre de patas rojas. Puede sobrevivir en varios hábitats, no es peligrosa, y mide entre 30 y 35 centímetros.

4. Ranita punteada venenosa: Otra especie de rana letal. Sus colores son llamativos, pero su veneno te inmovilizará casi instantáneamente.

5. Lagarto azul de Gorgona:  Están en vía de extinción por la introducción de nuevas especies en su pequeño hábitat, la Isla de Gorgona.

6. Olinguito: Este mamífero es nocturno y vive casi exclusivamente en los árboles, y además mini-cabe en la palma de una mano adulta.

7. Rana transparente: Si las ranas de colores vivos no son lo tuyo (¡y no deberían serlo porque son terriblemente venenosas!), ¿qué tal esta ranita transparente? No suelen ser venenosas y puedes ver casi todos sus órganos desde su corazón hasta su estómago.

8. Pinzón cabeciamarillo: Este pajarito fue declarado especie en 1989, y se caracteriza por el color oscuro que domina su cabeza amarilla, o sus "anteojos".

9. Príncipe de Arcabuco: El Príncipe de Arcabuco es uno de los pocos colibríes negros. También se le conoce como el inca negro.

10. Paujil colombiano: Uno de los pavos nativos de Suramérica, el paujil colombiano mide hasta 90 centímetros de largo. Las hembras tienen plumaje rojo, mientras que los machos tienen el pico azul con protuberancias como los pavos.

11. Mono araña colombiano: El mono araña colombiano se caracteriza por tener una parte de la cola que no tiene pelo. Además, esta parte sin pelo es única para cada animal.

12. Colibrí ventrizafiro: Esta especia de colibrí se caracteriza por su cola arcada y por el color tan brillante de su pecho. Los machos son azul brillante, mientras que las hembras son verdes.

13. Tití ornamentado: El tití ornamentado, o huicoco de mano blanca, es una especie de mono tití. Como su nombre lo dice, sus manos y patas son blancas, lo que hace que parezca que lleva guantes.

14. Lagarto punteado: Parece el hermano menos del dragón de Komodo, y aunque no es tan venenoso ni tan grande, puede ser tan voraz. Vive en el Valle del Cauca y su dieta incluye todo tipo de mamíferos pequeños, insectos, y hasta aves.

15. Johngarthia malpilensis: Este cangrejito parece un pokémon, y es endémico de la isla de Malpelo. Son más que todo inofensivos, y lo que los hace únicos es su color de naranja a blanco con vetas naranja.

 

 
 
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/