¿Porque Colombia es un país biodiverso?
ANIMALES FANTÁSTICOS 
icono de búsqueda de contenidos
ANIMALES FANTÁSTICOS

¿Porque Colombia es un país biodiverso?

17 oct 2020


Hay un país en el mundo que tiene la variedad más grande de aves y anfibios (1.815 y 634 especies, respectivamente), también posee el 10% de la diversidad biológica de la tierra y cuenta con un completo ecosistemas de llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales.

Hay un país en el mundo donde la mitad del territorio está ocupado por bosques que albergan aproximadamente a 48.000 diferentes especies de plantas -equivalente al 20% mundial-  y que tiene 520 especies conocidas de reptiles y 456 de mamíferos.

Sierra Nevada de Santa Marta
Este país, es el segundo con más biodiversidad del planeta. Desde el Amazonas hasta la Guajira y desde la costa pacífica hasta la Orinoquía, cuenta con valles y montañas, con playas, ríos y mares, con flora, fauna, café y frutas y sobretodo, con gente cálida y echada pa’lante.

Este país tiene una bandera de tres colores que representan la riqueza de sus suelos y el sol, los océanos y el cielo y la sangre de los patriotas que lucharon por nuestra libertad.

Es el primer país del mundo en especies de animales vertebrados. Por ejemplo, la diversidad ornitológica es única, ya que el 20% de las especies de aves conocidas del planeta vuela en cielos colombianos 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/