Analizar la relación pedagógica, la autoridad y la comunicación en clase.
Pedagogia de la educacion

Analizar la relación pedagógica, la autoridad y la comunicación en clase.

Saber analizar las relaciones intersubjetivas es una dimensión esencial de la práctica reflexiva. Todo enfoque psicoanalítico, didáctico o psicosociológico de la clase sugiere que los autores, incluidos los adultos, no saben exactamente lo que hacen. El vínculo educativo (Cifali, 1994) La primera competencia de un profesor es aceptar esta complejidad, reconocer lo no dicho del oficio (Perrenoud, 1996c, cap. 3), las zonas oscuras, la dificultad de saber exactamente qué móviles y qué historia personal se arraiga en su deseo de enseñar.

Ervin Obed Vazquez Silva | 17 oct 2020

Contrato de respetuo mutuo a los projimos, alas personas adultas, ala familia, a la sociedad. la mayotia de los alumnos tienes la necesidad de ser reconocidos y valoradoros como personas unicas no quieren ser parte de al estadisticas o en otras palabros no quieren ser solo numeros número. Por esta razón la enseñanza eficaz es un oficio de alto riesgo, que exige que nos impliquemos sin abusar del poder. asi pues las violencias siendo estas grandes o pequeñas si nos deberia de preocupar,pues no deberiamos de permitir niunguna falta o perjuicio a la interidad fisica de cada una de las personas ,pero ningún profesor puede renunciar por completo a la seducción, a la capacitación,a una cierta forma de manipulación. Tiene necesidad de estos recursos para hacer su trabajo. Su competencia es saber lo que hace, lo que supone idealmente un trabajo regular de desarrollo personal y análisis de prácticas.

Temas relacionados:

relacion

autoridad

comunicacion

vinculo educativo

maltrato

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/