Luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales
Pedagogia de la educacion 
icono de búsqueda de contenidos
Pedagogia de la educacion

Luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales

No basta con estar uno mismo contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales.Es una condicion necesaria para que los objetivos de maestro sean creibles, es una concicion social y sus familias, los valores que se inculcan y luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales en la escuela, no es únicamente preparar para el futuro, es hacer el presente soportable y, si es posible, productivo.

Ervin Obed Vazquez Silva | 17 oct 2020


En primer lugar para poner a los alumnos en condiciones de aprender hay que luchar contra las  discriminaciones y los prejuicios.

observacion constante a todos los alumnos porque puede aver un cambio de actitud, Los valores y el compromiso personales del profesor son decisivos. Deberían trabajarse en la formación, en el marco de una ética profesional porque Nadie posee una fórmula infalible, pero una buena preparación permite aprovechar al maximo y
cada ocasión para ayudar a los alumnos a explicar y a poner a distancia los prejuicios. El profesor competente hara las veces de jues y parte y mostrata el camino con sabiduria y entendimiento que la discriminacion por cualquier situacion quese encuentre algui o algo puede perjudicar la vida propia de un estudiante, Esta actitud es solidaria con una concepción de la clase y la educación. Lo cual significa que el profesor debe estar íntimamente convencido de que nose aleja de lo esencial cuando critíca prejuicios y discriminaciones observadas o informadas en clase. No solamente porque cree en la misión educativa de la escuela,sino porque sabe que una cultura general que no permite poner estos fenómenos a distancia apenas tiene valor. Si un joven sale de la escuela obligatoria persuadido de que las chicas, los negros o los musulmanes son categorías inferiores, poco importa que sepa gramática, álgebra o una lengua extranjera. La escuela habrá «fallado », lo cual es muy grave, porque ninguno de los profesores que habrían podido intervenir en varias fases de sus estudios no habrá considerado que fuera necesario...

Temas relacionados:

victima

descriminacines

etnias

sexismo

racismo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/