Benito Mussolini, a 75 años de su muerte.
Diario Sucesos mundiales

Benito Mussolini, a 75 años de su muerte.

Un recorrido por la vida militar. Benito Amilcare Andrea Mussolin, fue un político, militar y dictador italiano, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943. Nació el 29 de julio de 1883 y falleció el 27 de abril de 1945 cerca de la frontera entre Italia y Suiza, fue ejecutado.

Santino Diamanti, Naim Hassam, Juan Cruz Garcia, Jakim Levingston,Lucas Durán y Naim Hassan | 20 oct 2020

¿Qué pasó durante su mandato?

Tres años de guerra habían afectado la vida de los italianos en todos los aspectos. Junto a las crecientes dificultades materiales, se situaba la larga serie de desastrosas actuaciones de las fuerzas enviadas al frente. Italia, no actuaba más que como un apéndice del poderío alemán, repetida y abrumadoramente puesto de manifiesto.

 La tendencia hacia una salida de la guerra, con la voluntad de Mussolini o sin ella, iba cobrando adeptos. Ante la opinión italiana, el descrédito del partido y su jefe crecían ayudados por estas circunstancias que ni siquiera la propaganda del régimen era capaz de ocultar. Pero la capacidad de actuación de forma efectiva estaría, en definitiva, en manos de los detentadores del poder. Estos sectores, previendo un hundimiento general producido por la derrota bélica, preferían actuar antes de que las circunstancias llegasen a desbordarse. En el interior del partido, las fricciones y diferencias se agravaban ante el deterioro de la situación, que ya amenazaba con hacerse peligrosa para quienes estaban acostumbrados a ejercer la dominación sobre el país sin ningún género de control ni oposición.

Fasismo italiano.

 

El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera guerra mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista.

Desde 1922 hasta 1943 fue cuando el citado dictador italiano se convirtió en el primer ministro de su país. Fecha aquella última en la que fue depuesto y posteriormente encarcelado, aunque en prisión estuvo muy poco tiempo pues recibió la ayuda de la Alemania nazi para escapar de dicho lugar. No obstante, dos años después, en 1945, finalmente moriría tras ser ejecutado.República Social Italiana (Die Deutsche Sturm) | Historia Alternativa |  Fandom

 

 

¿Sabes en qué consistió la Operación Barbarroja?

Los alemanes comenzaron la invasión de la Unión Soviética a las cuatro de la madrugada del 21 de junio de 1941 sin declararle la guerra a sus enemigos. En la Operación Barbarroja no estuvieron solos, junto a ellos participaron tropas de Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Italia y Finlandia. Asimismo, se fueron uniendo voluntarios de Bélgica, Francia, Croacia y España.

Tres millones de hombres y 3.400 tanques avanzaron organizados en tres ejércitos: el grupo norte hacia Leningrado, el central hacia Moscú, el sur hacía Ucrania. Los exitos alemanes consiguieron que llegaran en otoño a las afueras de Lenigrado y Moscú.


Sin embargo, con lo que no contaba el canciller alemán fue con las dificultades que representarían para esta empresa factores como el intenso frío, la falta de comunicaciones y la grandeza de los espacios a recorrer por sus tropas.

Ante este ataque, Stalin apeló a sus "hermanos y hermanas" soviéticos para que resistieran el avance alemán. El odio que se profesaban ambas potencias quedaba patente en el trato hacia los prisioneros de ambos bandos, que morían de hambre o fusilados. Las tropas soviéticas adoptaron en su retirada la táctica de "tierra quemada", consiguiendo así que no quedara nada que pudiera ser utilizado por el enemigo.

En el final de la Operación Barbarroja fue desencadenante el frío (con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero). A pesar de llegar a 25 kilómetros de Moscú en diciembre de 1941, la situación meteorológica adversa y la llegada de tropas siberianas hizo que los alemanes se batieran en retroceso en la Batalla de Moscú. La vuelta fue imposible y las tropas de Hitler fracasaron en su intento de tomar Moscú y Leningrado. La Operación Barbarroja había terminado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/