El gobierno fomenta la producción local
Diario Sucesos mundiales

El gobierno fomenta la producción local

Debido a la crisis de 1930 el modelo agroexportador en el país se achica, el gobierno decide tomar otro camino para el futuro de la Argentina.

Guada Ramos | 20 oct 2020

Se realizó el acto de inauguración de la nueva fábrica de la Corporación de Alimentos Envasados en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.                                 

En el acto, donde participó el presidente Agustín P. Justo, lo acompañaron el recientemente nombrado ministro de agricultura Miguel Ángel Cárcano que remplazó al exministro luego del escándalo con el senador Lisandro De La Torre, y el coronel Manuel Savio reconocido por crear la escuela superior técnica. 

Esta inauguración forma parte del programa de industrialización en la Argentina, iniciado por el Gobierno. Se espera que el plan de industrialización mejore las condiciones económicas de la Argentina después de la crisis de 1930 que afectó a la mayor parte de los países.

 

 Se observa la nueva fábrica en funcionamiento

Las nuevas medidas planean expandir la industria alimenticia y también la textil, ya que la Argentina cuenta con las materias primas necesarias.

Los trabajadores de la fábrica son italianos y en menor medida polacos y españoles, que llegaron al país en la última oleada migratoria.

Queda pendiente resolver los reclamos de los obreros por las condiciones laborales, salarios bajos e inestabilidad laboral. Estos son reclamos históricos de este sector. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/