Las invasiones de Adolf Hitler
Diario Sucesos mundiales

Las invasiones de Adolf Hitler

Te contaremos cuales fueron los países que invadió Adolf Hitler y como terminaron. En la 2GM Adolf Hitler en su travesía por invadir distintos países, comenzó por Francia. Esta ocupación empezó el 22 de junio de 1939 y terminó el 25 de julio de 1940. Fue invadida por Alemania y los países bajos.

Juan Cruz Gracía. | 20 oct 2020

 

La invasión, paso a paso.

 

Francia

 Primero, Francia le había declarado la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, luego de que esta última invadiera Polonia. Durante la guerra, habían muerto entre 4.000 y 9.000 hombres. El principal ataque alemán fue en el norte a través de Luxemburgo evitando la línea maginot, una muralla fortificada y de defensa construida por Francia, el 14 de junio de 1940. Poco más de una semana, Francia, derrotada, firmó un armisticio con Alemania que se firmó a las 5:45 PM por el mariscal francés Foch.

Inglaterra

Un tiempo después de que la 1° guerra terminara, Hitler decide invadir Inglaterra que había empezado en julio y terminado en octubre de 1940.  Durante la guerra, había un conjunto de combates aéreos librados en el cielo británico y sobre el canal de la mancha, esto se hizo muy popular ya que la guerra era muy compleja. Mientras tanto los alemanes buscaban destruir la producción de aeronaves y la infraestructura terrestre para obligar al gobierno británico buscar otra solución. Los alemanes fueron derrotados por los británicos, lo que sirvió a los Aliados para utilizar a Inglaterra para invadir Europa en 1944.

 

Un año después de la derrota de Alemania con Inglaterra, decide invadir Yugoslavia y Grecia en abril de 1941 que concluyó 11 días después. La guerra fue muy corta,  ya que estos se habían rendido porque habían muerto entre 500.000 y 700.000 personas. Después de que Yugoslavia y Grecia se rindieran el país fue ocupado inmediatamente y desmembrado. Luego se decidió aplastar al país tras el golpe de estado del 27 de marzo que parecía haber anulado la adhesión yugoslava al Pacto Tripartito dos días antes.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/