Proceso de la independencia
La colonia como nuevo lugar 
icono de búsqueda de contenidos
La colonia como nuevo lugar

Proceso de la independencia

Los hechos históricos más resaltantes del período colonial son los procesos de independencia, los cuales comenzaron con un período de revolución ocasionado por el descontento que había en las colonias por la estructura social y las reformas borbónicas aplicadas Por los reyes.

Lizeth juliana alarcon perez | 19 oct 2020

PROCESO DE LA INDEPENDENCIA

La Independencia de Colombia fue el proceso que llevó al final el período de dominio del Imperio español en el actual territorio del país. Dicho proceso se libró en medio de un conflicto desarrollado entre 1810 a 1819 para emancipar los territorios que entonces comprendían el Virreinato de la Nueva Granada.

En mi opiniòn personal, la independencia de Colombia ha sido un suceso muy importante, puesto que dicho proceso fue el que nos libro del dominio del imperio español y asi logrando el virreinato de la nueva Granada 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/