LA VIDA EN LALA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL -ÉPOCA COLONIAL
wilmerparrado 
icono de búsqueda de contenidos
wilmerparrado

LA VIDA EN LALA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL -ÉPOCA COLONIAL

wilmer | 23 oct 2020

  1. 1. LA VIDA EN LALA VIDA EN LA ÉPOCA COLONIAL -ÉPOCA COLONIAL - 18101810
  2. 2. ¿Dónde vivían?¿Dónde vivían? LasLas casascasas eran bajas, muyeran bajas, muy parecidas entre sí, susparecidas entre sí, sus paredes eran gruesasparedes eran gruesas pintadas con cal, tenían tejaspintadas con cal, tenían tejas rojas, ventanas con rejas derojas, ventanas con rejas de hierro y las infaltables macetashierro y las infaltables macetas con flores.con flores. La mayoría eran de una solaLa mayoría eran de una sola planta.planta. Estaban alrededor de la plazaEstaban alrededor de la plaza mayor y pertenecían a lasmayor y pertenecían a las familias más adineradas.familias más adineradas.
  3. 3. LasLas casascasas tenían variastenían varias habitaciones, con ventanaleshabitaciones, con ventanales que daban a un patio interno.que daban a un patio interno. En el patio se reunían lasEn el patio se reunían las familias a tomar mate, te,familias a tomar mate, te, conversar y disfrutar de laconversar y disfrutar de la compañía y sabrososcompañía y sabrosos pastelitos.pastelitos. LasLas callescalles eran de tierra y laseran de tierra y las veredas eran empedradas peroveredas eran empedradas pero muy angostitas. Cuando llovíamuy angostitas. Cuando llovía se hacía bastante difícilse hacía bastante difícil transitar por las calles de latransitar por las calles de la ciudad.ciudad.
  4. 4. ElEl mobiliariomobiliario de las casas erade las casas era muy escaso, sólo las familiasmuy escaso, sólo las familias más pudientes tenían granmás pudientes tenían gran cantidad de muebles.cantidad de muebles. En los salones, ubicabanEn los salones, ubicaban muebles bajos con puertas demuebles bajos con puertas de vidrio, donde se podíavidrio, donde se podía observar laobservar la vajillavajilla y adornos dey adornos de plata muy comunes en aquellaplata muy comunes en aquella época.época. Los platos y vajilla de loza oLos platos y vajilla de loza o porcelana traían de Europa.porcelana traían de Europa. Eran muy costosas y seEran muy costosas y se utilizaban en ocasionesutilizaban en ocasiones especiales.especiales.
  5. 5. Clases socialesClases sociales 1º Nivel:1º Nivel: En la parte alta de la escala socialEn la parte alta de la escala social se encontraba:se encontraba: ? LOS ESPAÑOLES:: Tenían todos losTenían todos los privilegios y derechos. Ocupaban losprivilegios y derechos. Ocupaban los mejores puestos, algunos se dedicaban amejores puestos, algunos se dedicaban a la política, otros al comercio, podíanla política, otros al comercio, podían estudiar libremente y vivíanestudiar libremente y vivían cómodamente.cómodamente. ? LOS CRIOLLOSLOS CRIOLLOS: Eran hijos de: Eran hijos de españoles, nacidos en América y teníanespañoles, nacidos en América y tenían acceso a la educación. Eran grandesacceso a la educación. Eran grandes comerciantescomerciantes oo profesionalesprofesionales.. Vivían en grandes casas o quintas,Vivían en grandes casas o quintas, habían criollos que vivían en la pobreza yhabían criollos que vivían en la pobreza y subsistían de sus trabajos o pequeñassubsistían de sus trabajos o pequeñas industrias caseras.industrias caseras.
  6. 6. 2º Nivel:2º Nivel: En elEn el medio semedio se encontraban:encontraban: españoles pobresespañoles pobres,, que llegaron aque llegaron a nuestro país despuésnuestro país después de la Conquista,de la Conquista, y losy los mestizosmestizos.. (unión de un blanco y(unión de un blanco y un indio)un indio} 

plantas y vegetales de la epoca colonial

El intercambio de alimentos entre Amèrica y Europa | Rotary E-Club Puerto  Rico y Las Americas

briografia de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin (Boston17 de enero de 1706 - Filadelfia17 de abril de 1790) fue un políticopolímatacientífico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.1

Franklin ganó el título de «El Primer Americano» («The First American») por su temprana e infatigable campaña por la unidad colonial, inicialmente como autor y portavoz en Londres para varias colonias. Como el primer embajador de los Estados Unidos en Francia, él ejemplificó a la naciente nación americana.2? Franklin fue fundamental en la definición del ethos americano como un matrimonio de los valores prácticos de ahorro, trabajo duro, educación, espíritu comunitario, instituciones autogobernadas y oposición al autoritarismo político y religioso, con los valores científicos y tolerantes de la Ilustración. En palabras del historiador Henry Steele Commager, «En un Franklin se podían fusionar las virtudes del puritanismo sin sus defectos, la iluminación de la Ilustración sin su calor».3?Para Walter Isaacson, esto hace de Franklin «El más consumado americano de su edad y el más influyente en inventar el tipo de sociedad en la que Estados Unidos se convertiría».

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/